Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Un leopardo arrastra el cuerpo de otro ejemplar a lo alto de un árbol

Un leopardo arrastra el cuerpo de otro ejemplar a lo alto de un árbol

28 de noviembre de 2016

En esta asombrosa imagen se ve cómo un leopardo saca el cadáver de otro de las ramas de un árbol, probablemente para comérselo.

Existen muchos ejemplos de canibalismo en la naturaleza, por eso los expertos han empezado a especular sobre las posibles causas de este comportamiento que parece que va en aumento. 

En el caso de los leopardos, en la mayoría de las ocasiones los machos más mayores matan a los más jóvenes para acabar con la competencia y mantener su territorio.

Como explica Luke Hunter, presidente del grupo Panthera dedicado a la conservación de grandes felinos, y colaborador de la iniciativa Big Cats de National Geographic, la causa evolutiva detrás de este acto, y sobre todo en el caso de la matanza de cachorros, está clara.

“No se pueden permitir la figura del padrastro”, comentaba Hunter hace un tiempo en una entrevista para National Geographic. Con menos machos jóvenes, las hembras tendrán que aparearse con los más mayores del territorio.

A pesar de la cruel apariencia que pueda tener el canibalismo entre leopardos, estos machos establecen largos lazos familiares tanto con sus parejas como con sus crías.

Sergey Gorshkov, fotógrafo de vida salvaje, ha estado retratando leopardos durante décadas después de su primera expedición fotográfica por África.

“Observando a los leopardos me enamoré de ellos”, cuenta Gorshkov. “Ágil, cruel y mortalmente peligroso, el leopardo es el gran felino más esquivo”.

Los viajes de Gorshkov se centran en la fotografía de leopardos, y cuenta que existen ciertos sonidos- “el martilleo de las ardillas, el olfateo del impala o los gritos de los babuinos”- que indican que hay un leopardo cerca. Esta foto fue tomada en Sudáfrica, en la reserva de Londolozi Game.

También te puede interesar:

Leopardo devorando a sus crías

Galería: grandes felinos

El instinto asesino de los felinos


Noticias Relacionadas

Animales A-Z

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv