Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

León marino de California sobre una roca

León marino de California sobre una roca

Fotografía de Bates Littlehales

Mapa

León marino de California

León marino de California

Resumen

León marino de California:
Dieta
Carnívoro
Tipo
Mamífero
Comparación
Tamaño comparado con un hombre (2 metros)
¿Sabías que...?
Los leones marinos de California pueden pasar 30 horas seguidas cazando, con inmersiones de entre tres y cinco minutos.
Estado de conservación
Nombre para grupos
Colonia
Peso
Entre 275 y 390 kg
Tamaño
Entre 1,7 y 2,2 m
Longevidad media en cautividad
Longevidad media en libertad
Menos de 30 años
León marino de California

La típica foca circense, siempre dispuesta a hacer equilibrios con el balón sobre la nariz o a saltar por aros, suele ser un león marino de California.

Pero en libertad, el león marino de California es un animal elegante, más rápido que cualquier otro león marino o foca. Estas focas con orejas alcanzan los 22 nudos. A diferencia de otros leones marinos, los californianos no tienen melenas de león.

Estos pinnípedos viven a lo largo de las costas rocosas del océano Pacífico, tanto en el oeste de Norteamérica como en las Islas Galápagos, cerca de Ecuador. Se pueden ver enormes colonias reunidas en rocas a la orilla del mar, e incluso en estructuras creadas por el hombre, para criar y parir. Los machos se rodean de harenes de hembras, rivalizando para aparearse. Las crías nacen en tierra.

Los antecesores antiguos del león marino, como los de ballenas y delfines, eran animales terrestres. El animal moderno está bien adaptado al entorno acuático, con un cuerpo estilizado y potentes aletas. (Las aletas traseras giran hacia delante, lo que permite al león marino de California moverse en tierra con sorprendente soltura.) Además, los leones marinos de California tienen gruesas capas de grasa para aislarse del frío del agua del mar.

Cuando se sumergen a gran profundidad, los leones marinos de California bajan su ritmo cardiaco para poder permanecer bajo el agua casi 10 minutos antes de emerger para respirar. Esta capacidad mejora sus posibilidades de éxito al perseguir a peces, calamares y marisco, que componen la mayor parte de su dieta.

Noticias Relacionadas

Animales A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv