Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Primera foto del cachorro de león albino en cautividad.

Primera foto del cachorro de león albino en cautividad.

Por el zoo Ellen Trout

Un pequeño zoo en el este de Texas tiene una nueva incorporación en su familia de grandes felinos. Pero este nacimiento ha tenido un giro inesperado: el león recién nacido es completamente blanco. El cachorro nació el 15 de julio en el Zoo Ellen Trout en Lufkin, una localidad del este de Texas. 

“Me dijeron que era blanco”, explica a la cadena de noticias locales WBTV el director del zoo, Gordon Henley. “No podía creérmelo, pero sí, era blanco”.


También te puede interesar: Vídeo: Imágenes de leones albinos


El cachorro es la segunda cría de Adia, una leona africana. Celia Falzone, conservadora del zoo, explica que ambos progenitores tienen una pigmentación normal y que el gen que hace que el pelaje del león sea blanco es recesivo. Un color tan claro es una mutación natural, lo que significa que los leones blancos existen en libertad, pero son escasos.

Los primeros leones blancos fueron observados en libertad en 1938, pero no fueron documentados oficialmente hasta la década de 1970. Actualmente, unos 13 leones blancos residen en sus hábitats naturales en Sudáfrica. Se estima que existen menos de 300 leones blancos viviendo en cautividad.




Los guardas del zoo Ellen Trout han limitado la interacción humana con este cachorro, ya que no tienen un plan para el momento de presentarlo al público. Adia no fue capaz de dar a su primer cachorro, Sango, todos los cuidados que necesitaba ya que el medio la distraía y no pudo producir leche. El veterinario del zoo se encuentra ausente, por lo que todavía no se ha identificado el sexo del animal. Una vez que los guardas del zoo sepan si el cachorro es macho o hembra, podrán ponerle nombre.


Sigue aprendiendo: Animales albinos en el mundo


Según un comunicado de prensa que han publicado en la página de Facebook del zoo, otro cachorro blanco había nacido hace un par de años, pero su pigmentación se volvió normal seis meses después. Todavía no está claro si este cachorro se quedará blanco como la nieve para siempre. 

“Creo que es bastante emocionante que haya nacido y que sea blanco, pero espero que la gente sea paciente hasta que les dejemos verle en cautividad”, explica Falzone en la WBTV. “Sacaremos al cachorro al público cuando esté preparado”.


Sigue leyendo: 




Noticias Relacionadas

Animales A-Z

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv