Olfato para la fruta

Por Rachel Kaufman
Este murciélago de la fruta con  nariz en forma de tubo, que se convirtió en una sensación online, es solo uno de las aproximadamente 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009. Aunque visto en expediciones previas, el murciélago tiene que ser documentado como una nueva especie, y ser nombrado. Como los otros murciélagos de la fruta, aunque esparce la ingesta de semillas de fruta en su dieta, este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.
Fotografía de Piotr Naskrecki, Conservation International

6 de octubre de 2010

Este murciélago con nariz de tubo que come fruta, es solamente uno de las 200 especie encontrada durante dos expediciones científicas realizadas en  Papúa Nueva Guinea en  2009, en la cual también descubrieron  una chicharra  y una rana similar a un grillo tacaña, según La Conservación Internacional anunció el martes por la noche.

El murciélago aún formalmente tiene que ser documentado como una nueva especie. Como otros murciélagos de fruta, en su dieta incluye semillas y es catalogado como una especie crucial dentro de su ecosistema de selva tropical.

En total, durante las expediciones a  Papúa Nueva Guinea y a las sierras de Muller encontraron inusuales y nuevas especies. Entre ellas 24 nuevas  especie de ranas, 2 nuevos mamíferos, y casi cien nuevos insectos. Sólo accesibles para aventureros  por avión,  barco, a pie, o helicóptero.