Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

La enfermedad afecta principalmente a las regiones tropicales de tierras bajas, donde las condiciones favorecen los mosquitos Anopheles, que transmiten el parásito de la malaria por Plasmodium. Es la sangre en busca de mujeres que se inyectan estos invasores microscópicos, cada bocado de actuar como una aguja hipodérmica infectada.

De los cuatro tipos de plasmodio, el Plasmodium falciparum es con mucho la más peligrosa, responsable de aproximadamente la mitad de todos los casos de malaria y 95 por ciento de las muertes.

El parásito tiene un ciclo de vida complicada, que comienza en el intestino del mosquito antes de pasar a las glándulas salivales, donde se espera la transferencia a la siguiente anfitrión. Una vez en el torrente sanguíneo de un ser humano, las logias del parásito en el hígado, la penetración en las células donde se da un festín y se multiplica. Después de una semana o dos la explosión plasmodios fuera de alrededor de 40.000 réplicas para cada parásito que entró en el cuerpo. A continuación se apuntan a las células rojas de la sangre, esta vez en repetidas ocasiones, hasta que hay miles de millones de parásitos en la circulación. Si este ciclo no está marcada, el cuerpo comienza a fallar, porque con tantas células que transportan oxígeno roja está destruyendo hay muy pocos a la izquierda para mantener los órganos vitales. Mientras tanto, todo lo que toma para el parásito de transmitir su legado sombrío es para otro mosquito a hacer una parada para comer.

No hay ninguna vacuna

Casi dos tercios de las personas infectadas viven en África subsahariana, que también lleva alrededor de 90 por ciento de la cifra de la malaria de muerte mundial. Un niño que muere a causa de la enfermedad cada 30 segundos. Por otra parte, los países más afectados se encuentran en el sur de Asia y América Latina.

Share

Noticias Relacionadas

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv