Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Imagen de la serie "Regreso a Marte"

Imagen de la serie "Regreso a Marte"

15 de noviembre de 2016

El planeta rojo siempre nos ha fascinado por su parecido con la Tierra y por las fantasías que ha inspirado. Pero, ¿cuál es la realidad de Marte y la posibilidad de un viaje tripulado?

Al hilo del estreno de la serie “Marte”, National Geographic España ha puesto en marcha un programa de producción propia que nos adentra en la idiosincrasia de un planeta que siempre ha fascinado a la humanidad. “Regreso a Marte” se estrenará en el canal el domingo 20 de noviembre a las 19.00 horas, justo antes del segundo episodio de “Marte”.

“Regreso a Marte” es el primer documental que relata las claves del fracaso de la sonda Schiaparelli de la Misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos, su homóloga rusa así como los pormenores de esta misión que ha intentado escribir un nuevo capítulo en la historia de la exploración del planeta rojo.

Se han enviado docenas de misiones a Marte, pero sólo menos de la mitad han prosperado. Esta estadística subraya la dificultad que aún supone enviar dispositivos a Marte y conseguir que lleguen en condiciones lo suficientemente buenas como para enviar datos a la Tierra.  ¿Cómo se prepara una misión a Marte desde la Agencia Espacial Europea? ¿Hay agua en Marte? ¿Hubo vida en algún momento? ¿Cuáles son las diferencias entre la superficie de Marte y las de la Tierra? ¿De veras es posible hacer de Marte una colonia terrestre? Estas, y otras preguntas serán respondidas en el documental por medio de entrevistas y recreaciones de la mano de algunos de los mayores expertos del mundo.

El programa ha contado además con la participación de destacados astrofísicos y astronautas, y también con el actor Alberto Ammann, que ha conocido de primera mano las condiciones de la superficie de Marte gracias una innovadora experiencia de realidad virtual desarrollada por inMediaStudio para este rodaje. En esta ocasión, inMediaStudio ha montado un set de grabación de mixed reality, donde ha unido una experiencia de realidad virtual con elementos físicos como sistema de arneses para simular la gravedad marciana, rocas del planeta rojo o el coche de la expedición.

“Regreso a Marte” cuenta también con la colaboración entre otros de científicos como Neil deGrasse Tyson (“Cosmos”); Brian Cox, profesor de la Universidad  física de partículas en la Universidad de Manchester; Jill Tarter, astrofísica y pionera SETI (Investigación de Inteligencia Extraterrestre), los astronautas Chris Hadfield y Russell L. (Rusty) Schweickart o Eric Betzig y Brian Schmidt, Premios Nobel de Química y Física respectivamente y, entre otros, Alejandro Cardesín, responsable de operaciones de Mars Express y ExoMars de la ESA.

Share

Noticias Relacionadas

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv