Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Tiburones nadando cerca de la Isla del Coco

Tiburones nadando cerca de la Isla del Coco

Fotografía de Octavio Aburto

Isla del Coco y montes submarinos de Las Gemelas

Durante el mes de septiembre de 2009, el miembro de National Geographic Enric Sala, la exploradora residente de National Geographic Sylvia Earle y un equipo de destacados científicos marinos tanto de América Central como del resto del mundo se reunieron en Costa Rica. Destino: la Isla del Coco, rodeada por algunas de las aguas con mayor abundancia de tiburones del mundo, y los inexplorados montes submarinos de Las Gemelas.

El equipo colaboró con científicos marinos locales y organizaciones para la conservación de los recursos marinos con el fin de documentarse sobre estos ecosistemas acuáticos. Los datos recabados, esperan, servirán para sentar nuevas bases científicas respecto a los montes submarinos intactos (de vital importancia).

Mientras la Isla del Coco ha ayudado a perfilar durante siglos la imagen del mundo de paraíso isleño intacto, los montes submarinos de Las Gemelas existen sigilosos, ocultos y desconocidos, bajo cientos de metros de agua. Pero las criaturas marinas los conocen bien como importantes y fértiles paradas en sus deambulaciones. Esta rica zona de alimentos puede resultar decisiva para la supervivencia de muchos de los depredadores migratorios que la atraviesan.

Share

Noticias Relacionadas

El Océano A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv