Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Annie Griffiths Belt

Annie Griffiths Belt

Fotografía de Annie Griffiths Belt.

Photo: Photographer Kenneth Garrett

Photograph courtesy Kenneth Garrett

Annie Griffiths Belt fue una de las primeras mujeres fotógrafas que trabajó para National Geographic. Ha fotografiado más de 100 países durante su magnífica carrera. Ha trabajado en docenas de revistas y proyectos editoriales para la Sociedad National Geographic, incluyendo proyectos sobre Lawrence de Arabia, Baja California, Galilea, Petra, Sídney, Nueva Zelanda y Jerusalén.

Además de trabajar para revistas, Griffiths fotografía las necesidades por todo el mundo debido a su gran compromiso con la humanidad. Es fundadora y directora ejecutiva de HotPink, un colectivo de periodistas fotográficos que hacen reportajes sobre los programas de ayuda a mujeres pobres para enfrentarse a los efectos del cambio climático. Griffiths es miembro de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas. Es conocida por su trato cálido y habilidad para realizar fotografías que humanizan situaciones y culturas. Es una de las conferenciantes más apreciadas del National Geographic Speakers Bureau.

El trabajo de Griffith también ha aparecido en publicaciones como Life, GEO, Smithsonian, Stern, Time. Ha publicado, junto a Barbara Kingsolver, Last Stand: America’s Virgin Lands, un libro sobre los últimos lugares salvajes de Norteamérica. La recaudación del libro ha alcanzado más de un cuarto millón de dólares destinados a la conservación de la naturaleza. En 2008 publicó A Camera, Two Kids and a Camel, un libro de fotografías sobre el equilibrio y la importancia de tener una vida plena. Su último libro, Simply Beautiful Photographs, fue publicado en octubre de 2010.

Griffiths ha obtenido premios de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, la National Organization for Women, de la Universidad de Minnesota, y de la White House News Photographers Association. Vive en Great Falls (Virginia) con sus dos hijos.

Share

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv