Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Fritz Hoffmann

Fritz Hoffmann

Fotografía de Fritz Hoffmann

Photo: Photographer Kenneth Garrett

Photograph courtesy Kenneth Garrett

Fritz Hoffmann, fotógrafo residente en Shanghai, se instaló en el centro comercial de China en 1995 para captar y describir el rápido crecimiento del país y el cambio de su sociedad. Fue el primer fotógrafo extranjero, desde 1949, acreditado por China para residir fuera de Beijing, la capital política.

Su trabajo ha sido ampliamente publicado y expuesto, habiendo realizado reportajes sobre Asia para noticias, negocios y publicaciones de todo el mundo. En 1997 abrió en Shangai el Bureau of Network Photographers como corresponsal fotográfico. En 2002 creó con su socio Greg Girard la librería fotográfica online documentCHINA.compara distribuir imágenes en la era digital.

Antes de instalarse en China, Hoffmann se estableció como respetado periodista fotográfico en JB Pictures, en Nueva York.  Más tarde comenzó a trabajar en Nashville (Tennessee), justo antes del marcado interés por el sur del país del primer mandato de Bill Clinton. Viajó por toda la región cubriendo noticias, negocios y asuntos sociales y culturales. Fue el primero fotógrafo que hizo un reportaje en profundidad sobre el Síndrome de la Guerra del Golfo, interesándose especialmente en la salud mental y las personas sin hogar.

Hoffmann estudió fotografía mientras trabajaba en un barco de pesca del cangrejo rey en el Mar de Bering en los 70 y como manitas a principios de los 80. Aprendió la profesión de periodista cuando trabajó como fotógrafo en periódicos de Washington, Virginia Occidental y Tennessee.

www.fritzhoffmann.com

Share

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv