Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

¿Quién es George Steinmetz?

¿Quién es George Steinmetz?

Fotografía de George Steinmetz

Photo: Photographer Kenneth Garrett

Photograph courtesy Kenneth Garrett

George Steinmetz es especialmente conocido por su fotografía científica, con la que trata de desvelar los secretos del mundo actual: desiertos remotos, culturas por descubrir y nuevos avances de la ciencia y tecnología.

Steinmetz , colaborador habitual de la revista National Geographic, ha realizado reportajes sobre temas muy variados: desde la exploración petrolera y los últimos avances en robótica, hasta los lugares más recónditos del Sáhara y los casi desconocidos habitantes de Irian Jaya (Indonesia), que viven en los árboles. Ha realizado reportajes del gran desierto de sal de Irán y el Rub' al-Khali (Cuarto Vacío) de Arabia Saudí. Recibió una beca de la National Science Foundation para fotografiar el desierto polar de la Antártida.

Desde su primer trabajo para National Geographic en 1987, Steinmetz ha realizado más de 20 importantes reportajes para la revista, incluidas tres portadas.

Sus expediciones al Sáhara y al desierto de Gobi aparecieron en National Geographic Explorer TV en 1998 y 2002. Además de su trabajo editorial, Steinmetz también hace trabajos para publicidad. Algunos de sus clientes son Toshiba, Union Bank of Switzerland, General Motors y Sigma Camera, entre otros.

Steinmetz ha ganado numerosos premios de fotografía durante su carrera, incluyendo dos primeros premios en ciencia y tecnología, en 1995 y 1998, del certamen World Press Photo. Igualmente, ha obtenido premios de Pictures of the Year, Overseas Press Club y Alfred Eisenstaedt Awards.

Su primer libro, African Air, recoge diez años de viajes sobrevolando África, en gran parte realizados en parapente motorizado. Este experimental aparato es el más ligero y lento del mundo y ofrece una perspectiva única del paisaje. Su segundo libro, The Empty Quarter, muestra tres expediciones en el corazón de Arabia, en las que atravesó el mar de arena más grande del mundo.

Steinmetz nació en Beverly Hills (California) en 1957 y se graduó en Stanford en Geofísica. Comenzó su carrera como fotógrafo durante un viaje de 18 meses en autostop por África. Hoy vive en Glen Ridge (New Jersey) con su mujer y sus tres hijos.

Share

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv