Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

¿Te gusta esta foto?

¿Te gusta esta foto?

Fotografía de Paul Nicklen

Photo: Photographer Kenneth Garrett

Photograph courtesy Kenneth Garrett

Paul Nicklen creció en una pequeña comunidad esquimal en el ártico canadiense y pasó su infancia cazando y explorando. En la isla Baffin desarrolló sus extraordinarias habilidades para el trabajo de campo y su interés por observar la vida salvaje.

Tras graduarse en Biología por la Universidad de Victoria, Nicklen volvió a los Territorios del Noroeste y comenzó su carrera como biólogo. Sin embargo, su cámara siempre le acompañaba y pronto su afición se convirtió en su profesión y estilo de vida.

Desde 1995, Nicklen se ha especializado en fotografiar el Ártico y sus habitantes. Destaca en ambientes extremos y situaciones interculturales, concediendo especial importancia a la fotografía submarina. Su estilo fotográfico refleja el respeto que siente por las criaturas que habitan el aislado Ártico.

Las fotografías tomadas por Nicklen como fotógrafo freelance han aparecido en National Geographic, Canadian Geographic, Natural History, International Wildlife y Equinox. Su trabajo le ha llevado a rastrear los leones marinos de Stellar en las Islas Aleutianas o bucear con ballenas minke en los arrecifes coralinos de Australia.

En el otoño de 2000, salió a la venta el primero libro de Nicklen, Seasons of the Arctic, publicado por Douglas & McIntyre en Canadá y Sierra Club Books en Estados Unidos.

En el certamen de la BBC Wildlife Photographer of the Year de 2000 obtuvo reconocimiento en tres categorías: Runner-up en la categoría Underwater (“mundo submarino”), Highly Commended  en la cateogría Animal Behavior (“comportamiento animal”) y Highly Commended  en la categoría Dusk to Dawn (“del crepúsculo al amanecer”).

En la actualidad Nicklen vive en Whitehorse (Yukon) con su mujer, Lyn.

www.paulnicklen.com

Share

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv