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Página del fotógrafo
The Metropolitan Museum of Art
Este conjunto de encaje point de gaze lace (o encaje de aguja) es un excelente ejemplo de este tipo realizado a finales del siglo XIX. Cuando se adquirió era, según la donante, "el más fino que podía encontrarse en Bruselas en 1895".
En el siglo XVIII, la vestimenta formal estaba tan estrechamente asociada a la corte francesa que era universalmente descrita como la toga a la francesa. En su configuración más formal, la toga a la francesa presentaba un perfil particularmente ancho y achatado (tan extremo que las mujeres tenían que atravesar las puertas de lado).
De julio de 1824 a septiembre de 1825, el marqués francés de Lafayette, último general de división superviviente de la Guerra de la Independencia, realizó una gira de despedida por Estados Unidos antes de regresar a Francia. Estos guantes conmemoran su visita.
Dado que los elementos de la indumentaria masculina se adaptaban a menudo a los cambios de talla o de moda, este traje de 1760, prácticamente inalterado, es un ejemplo extremadamente raro.
En la Europa del siglo XVII, jugar a las cartas era un pasatiempo favorito de hombres y mujeres de todas las edades y clases sociales. Fabricados en terciopelo o brocado, los lujosos monederos de juego solían estar profusamente bordados con hilos metálicos plateados y dorados. Este ejemplar tiene una banda de flores de lis bordadas, lo que indica su origen francés.
La maravilla de este chaleco es que identifica no sólo a la artista, Anna Maria Garthwaite, sino también al tejedor, Peter Lekeux, y da también la fecha de venta (23 de octubre de 1747).
Este pañuelo es un recuerdo del Jubileo de Diamante, una celebración que conmemoró los 60 años del reinado de la reina Victoria en junio de 1897. Asistieron tropas de todos los dominios, incluidos príncipes y jefes indios, ya que la reina Victoria se convirtió en emperatriz de la India en 1877.
Este zapato del siglo XVIII presenta un elaborado bordado floral y un tacón atenuado de cuero rojo. Los costosos zapatos de tejidos delicados solían llevar un patten, una segunda suela que se ataba o abrochaba sobre el empeine para proteger el zapato del barro y la suciedad.
Este lujoso jubón de seda es uno de los dos únicos ejemplares de este tipo que se conservan de la década de 1620. El pinzado, o acuchillado intencionado de la tela, era una técnica decorativa popular utilizada para revelar coloridos forros, camisas y chemises.
Exposición 'El arte de la moda', que estuvo expuesta del 23 de octubre de 1967 al 1 de enero de 1968. En la imagen, una colección de vestidos de los años 1920.