Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Paneles fotovoltaicos

Paneles fotovoltaicos

Por National Geographic Channel

A principios de este mes, Portugal ha batido un récord en lo que a energía renovable se refiere. Del sábado 7 al miércoles 11 de mayo, el país ha estado funcionando únicamente mediante energía solar, hidroeléctrica y eólica.

Se han registrado un total de 107 horas seguidas –desde las 6:45 del sábado a las 5:45 del miércoles– en las que la demanda de electricidad del país ha sido abastecida enteramente por fuentes renovables. De hecho, según la ONG portuguesa ZERO, durante este periodo no fue preciso hacer uso de ninguna fuente de energía no renovable.

Esta pequeña victoria en la larga batalla contra los combustibles fósiles y el cambio climático se debe al gran apoyo que reciben en el país las fuentes limpias de energía y a una mejora en la gestión de las mismas.



Esto supone todo un logro tanto para el país como en el contexto Europeo, que este mismo mes vio cómo Alemania producía más energía de la que consumían los usuarios. Esto sucedió el pasado 8 de mayo, gracias a un tiempo excepcionalmente bueno en el país, con abundancia de sol y viento.

Lo más curioso es que este superávit eléctrico provocó una brutal caída de los precios de la electricidad, que alcanzaron durante unas horas el terreno negativo. ¿Qué significa esto? Básicamente, que los usuarios recibían dinero por consumir electricidad.

Pulsa aquí para ver el vídeo Preservación de la energía


Alcanzar datos como estos es algo vital para poder reducir los efectos de los gases de efecto invernadero y así luchar contra el cambio climático que amenaza nuestro planeta, hecho que ya hizo saltar las alarmas en la pasada Cumbre del Clima de París.


También te puede interesar:



Noticias Relacionadas

Medio ambiente A-Z

Las noticias más leidas

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv