Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Consejos de seguridad en caso de Huracán

Consejos de seguridad en caso de Huracán

Fotografía de James P. Blair

Los huracanes pueden causar estragos de muchas formas con fuertes vientos, lluvias torrenciales y tormentas que provocan grandes inundaciones. Aquí les ofrecemos algunos trucos sobre cómo sobrevivir a la furia de un huracán.

Consejos de seguridad

  • Aquellos que vivan en la costa deben preparar planes de evacuación antes de que se emita una alerta para identificar un refugio seguro y la ruta para llegar a él.
  • Almacene suministros de emergencia que deben incluir comida, agua, ropa de protección, medicamentos, pilas, linternas, documentos importantes, mapas de carretera y un depósito completo de gasolina.
  • Cuando se desarrolle la tormenta, los evacuados deben atender a las autoridades locales por la radio o la televisión. Las rutas de evacuación a menudo cierran cuando se desarrolla una tormenta.
  • La dedicación de los profesionales y la mejora de la tecnología han hecho que la predicción de los huracanes sea más precisa que nunca pero todavía está lejos de ser exacta.
  • Si se ve forzado a capear una tormenta, métase dentro del edificio más seguro posible y apártese de las ventanas.
  • Recuerde que un periodo de calma suele ser el ojo de la tormenta, no su fin. Aquellos que se enfrenten a un huracán deben esperar a que las autoridades anuncien que el peligro ha pasado.

Noticias Relacionadas

Medio ambiente A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv