Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Carnaby Street

Carnaby Street

Fotografía de photolibrary.com

La música, la ropa y el pelo. Twiggy y los Beatles tomaron el mundo en la década de los 60 cuando la revista Times inmortalizó a Londres como la capital de lo “cool”.

National Geographic te describe 5 lugares donde aún se respira la esencia de esta gran década.


1. Tour retro roadster


La escasez durante la posguerra del combustible dieron a luz al Mini Cooper que salió por primera vez a las calles londinenses en 1959 y ha gobernado sus caminos siempre desde entonces. Una compañía del viaje ofrece paseos por Londres en estos coches que fueron adorados por la princesa Margaret y los Beatles.  


2. Refugio de Counterculture


El Troubadour, uno de los clubs de folk más viejos de Londres, fue el lugar donde Bob Dylan tuvo su primer directo improvisado en la ciudad en 1962. Durante la década de los 60, el bohemio café recibió las visitas de Jimi Hendrix, Joni Mitchell y de Paul Simon.


3. Duke



El agente secreto de la vieja escuela británica James Bond se convirtió en todo un icono por beber martinis y conducir un Astorn Martin.
Corre el rumor de que el famoso bar especialista en martinis Duke fue la isnpiración para la famosa frase del espía británico "agitado, no revuelto".


4. Mostrando el estilo Retro


En los años 60, los ingleses fijaron un estilo de sastrería que fue seguido por todo el mundo. Vestidos de papel desechable, pantalones de pitillo para hombre, las minifaldas atrevidas, son algunas de las prendas que podemos ver en el museo Victoria and Albert.


5. Música para recordar


Visita la biblioteca británica para poder ver el Fab Four, que incluye la letra de una canción inédita escrita por George Harrison.
La experiencia musical británica también se puede vivir en el Arena O2 de Londres donde se puede contemplar el traje de flecos que llevó en Woodstock  Roger Daltrey,el minivestido de satén de Dusty Springfield o los anteojos de John Lennon.
 

Viaje y culturas A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv