Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Australia

Australia

Fotografía de Mark Laricchia/Corbis

Bandera

Bandera de Australia

Bandera de Australia

Resumen

Australia:
  • Población: 20.351.000
  • Capital: Canberra; 373.000
  • Superficie: 7.692.024 kilómetros cuadrados
  • Idioma: Inglés, lenguas aborígenes
  • Religión: Protestante, católica romana
  • Divisa: Dólar australiano
  • Esperanza de vida: 80
  • PIB per cápita: $26.900 (20.000 €)
  • Porcentaje de alfabetización: 100

Mapa

Mapa de Australia

Mapa de Australia

Situada entre el Océano Índico y el Pacífico, Australia es una isla continente que comprende una gran variedad de paisajes. Las montañas más altas se encuentran en la Gran Cordillera Divisoria, que corre paralela a la costa desde la península de Cape York hasta el estado sureño de Victoria. La mayor parte de la población vive en ciudades de la costa sudeste, como Melbourne o Sydney, donde los vientos del sudeste traen la lluvia, dejando las regiones del interior situadas al otro lado de la cordillera áridas o semiáridas.

Al oeste de la Gran Cordillera Divisoria, el paisaje consiste principalmente en llanuras y mesetas, con la excepción de los Montes Macdonnell, en la parte central del país. La Gran Cuenca Artesiana suministra agua de los acuíferos a una región que de otro modo sería un desierto. La vegetación varía de las selvas del norte a las estepas y desiertos del inmenso interior del país, al que los australianos conocen como outback. En Australia hay más de 130 especies de marsupiales, como canguros, koalas y wombats.




La cuenca del río Murray-Darling, que abarca aproximadamente un 14 por ciento del continente, permite mantener los sectores del trigo y la lana.




Fundada en 1788 como colonia penitenciaria británica, Australia fue un lugar de destierro hasta que el descubrimiento de oro en 1851 abrió las puertas a una riada de inmigrantes. La independencia llegó en 1901, y el país pasó a regirse por una constitución adaptada de la de Estados Unidos. Desde su fundación, la inmigración ha sido un factor clave para el desarrollo de Australia; entre 1945 y 2000 llegaron al país casi seis millones de inmigrantes. Hay más de medio millón de aborígenes, con quienes el gobierno trata de llegar a un acuerdo sobre los derechos sobre la tierra. Australia goza de uno de los niveles de vida más altos del mundo. El 85 por ciento de la población vive en áreas urbanas.





ECONOMÍA

•    Industria: Minería, equipamientos para la industria y el transporte, procesado de alimentos, productos químicos, acero

•    Agricultura: Trigo, cebada, caña de azúcar, frutas; ganadería

•    Exportaciones: Carbón, oro, carne, lana, aluminio, mineral de hierro



—Texto de Gran Atlas del Mundo National Geographic

Noticias Relacionadas

Viaje y culturas A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv