Usamos cookies en todos nuestros sitios webs para mejorar tu experiencia durante tu navegación así como para obtener datos estadísticos. Puedes cambiar la configuración de tus cookies en cualquier momento. En caso de no hacerlo, entendemos que aceptas su uso. Pincha aquí para más información

Salzburgo, Austria

Salzburgo, Austria

Fotografía de Bob Krist

Bandera

Bandera de Austria

Bandera de Austria

Resumen

Guía de Austria:

Porcentaje dela Alfabetización
     98


Esperanza de vida
     79


PIBpercápita
     EE.UU.$ 27.900


Moneda
     Euro


Población
     8,151,000


Idioma
     Alemán


Religión
     Católica,protestante


Capital
     Viena;2179000


Dimensión
     83.858 kilómetroscuadrados(32.378 millascuadradas)

Mapa

Mapa de Austria

Mapa de Austria

Austria, situada en el corazón de Europa, comparte sus fronteras con ocho países. El sur y el oeste del país son muy montañosos y sus fértiles tierras bajas del este forman parte de la cuenca del río Danubio. Fue aceptada en 1995 como miembro de la Unión Europea (UE) y ha aumentado su competitividad privatizando industrias y reduciendo las subvenciones. La industria, impulsada por la energía hidroeléctrica, es el motor del comercio de exportación y también obtiene beneficios del mineral de hierro, el petróleo y la madera. Austria es uno de los países más verdes de Europa: casi la mitad de su territorio está cubierto por bosques y sus áreas forestales van aumentando de forma continua gracias a los proyectos de “pulmón verde” del país. En 2002 el euro sustituyó al chelín austriaco, lo que ha favorecido el comercio y la economía austriacos.

Su enorme atractivo natural invita a los turistas a visitar el Tirol y el Parque Nacional Hohe Tauern, el mayor parque natural protegido de Europa Central. Viena, casa del antiguo imperio de los Habsburgo y centro mundial de las artes, alberga magníficos palacios y es sede de muchas organizaciones internacionales. Los turistas pueden visitar las casas de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Strauss. Salzburgo, lugar de nacimiento de Mozart, celebró en 2006 los 250 años de su nacimiento.

ECONOMÍA

  • Industria: construcción, maquinaria, vehículos y piezas de motor, alimentación.
  • Agricultura: cereales, patata, remolacha azucarera, vino, productos lácteos, madera de construcción.
  • Exportaciones: maquinaria y equipamiento, vehículos y piezas de motor, papel, metales, productos químicos, mineral de hierro, petróleo y madera.

Texto de National Geographic Atlas of the World, Eighth Edition

Noticias Relacionadas

Viaje y culturas A-Z

  1. Fox
  2. Foxlife
  3. National Geographic Channel
  4. NGWild
  5. Viajar
  6. Baby tv