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Brian Finke

Tabitha Mims, trabajadora social, en su despacho de Alphabet City, repasa su agenda de citas con los participantes en el programa de la organización sin ánimo de lucro Community Access, que ofrece viviendas de apoyo y servicios sociales en Nueva York a personas afectadas por problemas de salud mental. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores sociales clínicos ocupan el sexto lugar entre los trabajadores más estresados de Estados Unidos. Las elevadas necesidades y la carga de trabajo, el alto nivel de implicación emocional y la escasa influencia en los resultados de su trabajo son factores que probablemente contribuyen a ello. Todo ello coincide con las conclusiones del histórico estudio Whitehall, en el que los investigadores descubrieron que los empleados de rango bajo en la jerarquía social sufrían tasas de mortalidad más elevadas y una mayor incidencia de cardiopatías coronarias que los altos funcionarios que ocupaban los escalones superiores de la sociedad. Los funcionarios de menor rango tendían a experimentar mayores niveles de estrés en el desempeño de su trabajo, en parte porque tenían menos influencia en la toma de decisiones (en lugar de eso, se les ponía en la situación de tener que reaccionar) y eso parecía estar pasando factura a su salud. Aunque Mims no puede controlar la gran necesidad de sus servicios, está intentando aplicar mejor los límites del trabajo, como apagar el teléfono del trabajo fuera de horas, a pesar de las posibles necesidades continuas. Mims dice que incluso sus inquilinos la animan a tomarse tiempo libre para "relajarse y recuperar la tranquilidad", reconociendo que el estrés del trabajo le pasa factura.

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