LA GARROTXA
La Garrotxa es una comarca ubicada en el corazón de la provincia de Girona, que destaca por su rico y abundante patrimonio natural y paisajístico. Una de las regiones volcánicas más importantes y protegidas de toda Europa, con una biodiversidad vegetal y animal única. Un enclave que deviene un destino privilegiado para el ecoturismo de bienestar y naturaleza, permitiéndonos reconectar con el entorno y con nosotros mismos de forma genuina. Gerard Bofill, emprendedor que lidera la propuesta hotelera “Can Buch”, afirma que lo que más le enamoró de la Garrotxa, y por tanto lo que le llevó a establecerse allí, es el intenso verde de la naturaleza salvaje, viva y fértil que caracteriza la región.
Gerard defiende que en nuestra esencia como seres humanos estamos diseñados para vivir tranquilos, tener ritmos pausados y hábitos saludables, estar en contacto con otros animales, en espacios abiertos rodeados de naturaleza y bañados por la luz del Sol. Can Buch ofrece precisamente eso: una masía de campo reformada en un alojamiento ecológico y autosuficiente, basada en los valores de la permacultura, que ofrece una experiencia única al visitante. En sus propias palabras: “Cuanto más tiempo pasa, más nos damos cuenta de que nuestros pilares vitales son: naturaleza, salud y amor.”
Mentor: Gerard Bofill, creador de Can Buch
Equipo de innovación: Borja Carbó, Sonia Banyuls y Esther Cid.
El motor de este equipo es el desarrollo de proyectos creativos alineados con el wellness y la psicología positiva. Tres profesionales multifacéticos se atreven a explorar las virtudes de las nuevas tecnologías en la práctica del yoga, invitándonos a conocer nuevos territorios a través de la realidad virtual. Un primer contacto en el entorno digital que nos invita a descubrir y visitar el entorno natural.
Borja Carbó, Sonia Banyuls y Esther Cid conforman un equipo de emprendedores y creativos, comprometidos con la salud física y mental de las personas, la promoción de la sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta. Juntos buscan crear un impacto positivo en la vida de otros a través de iniciativas innovadoras centradas en el bienestar emocional y el desarrollo personal y profesional. Al integrar prácticas sostenibles en sus proyectos creativos y enfoques de bienestar, contribuyen a la conciencia ambiental y al fomento de un estilo de vida más ecoamigable.
Descubre más en catalunya.com/es.