Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
2018 National Geographic Photo Contest
Aviones en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El aeropuerto tiene cuatro pistas y esta es una inusual imagen del límite de fin de las pistas 28 (izquierda y derecha). Todorov cuenta que «a nivel personal, fueron los vuelos de fotografía más emocionantes y difíciles que he tenido».
La niebla de primeras horas de la mañana no se dispersó, formando una imagen hermosa con los dos cisnes que vuelan en la distancia.
Una familia de osos pardos de la costa. Una madre primeriza con su primera camada. Tienen unos siete u ocho meses de edad. La madre demostró ser una pescadora excelente. Solía compartir la captura con las crías. Ambos oseznos tenían el estómago lleno aquella mañana. Aquí se miran con recelo: luchan continuamente mientras su madre pesca y en este momento parecen estar a punto de ponerse a pelear.
Estos pelícanos suelen acudir a este santuario en torno a diciembre y permanecen allí hasta abril. Se aparean, anidan y alimentan a los polluelos durante esos cuatro meses. Saqué esta imagen durante la época de anidación, cuando las aves descendían y recogía materiales para sus nidos y acudían a las zonas de anidación en la copa del árbol para construir los nidos.
Un leopardo baja de un árbol y mira directamente a la cámara.
Mientras exploraba Freemansundet en East Spitsbergen y fotografiaba aves, observé algo por el rabillo del ojo que se movía rápidamente sobre tierra. Era un oso polar corriendo rápidamente, quizá huyendo de un oso más grande con el que competía por la comida. Esta imagen, combinada con el glaciar que se derrite en el fondo y que solía impedir a los barcos alcanzar la zona, reafirma cómo este paisaje cambiante afecta a estas criaturas impresionantes.
Tuve la suerte de encontrar a esta ballena tranquila que se acercó a nuestro barco, lo que me permitió meter la cámara parcialmente en el agua para mostrar su sonrisa y su ojo brillante. Proteger los humedales garantiza un refugio seguro para las ballenas reproductoras que migran cada año de Alaska a las aguas templadas de estas lagunas costeras.
Cada año entre diciembre y marzo, el norte de California se convierte en el hogar de invierno de miles de aves migratorias: gansos, garcetas, patos y garzas, entre otros. Una imagen aérea fotografiada desde un avión volando a 193 kilómetros por hora.
Una madre entrena a su joven cría entre las aguas llenas de jacinto de agua en un río del noreste de la India. Ambos parecen disfrutar de la lección y parecen sonreír de oreja a oreja.
Un zorro rojo somnoliento se echa la siesta en un lecho de algas blancas. Hokkaido, Japón.