Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
2019 National Geographic Travel Photo Contest
Un pescador local navega cerca del fiordo de Tasermiut. Chu contactó con navegantes locales para que lo transportaran a la zona para practicar senderismo y sacar fotos.
La colada cuelga cerca de una casa en Qasigiannguit, en Groenlandia occidental.
Chu se quedó en la casa de un profesor local durante su visita a la aldea de Tasiusaq, de unos 50 habitantes.
Una aurora resplandece en el firmamento cerca del fiordo de Tasermiut. El fiordo tiene montañas famosas, como la Ulamertorsuaq (centro), cuyo pico más alto alcanza los 1.858 metros. Chu caminó durante dos días hasta esa zona aislada.
Chu caminó cerca del aeropuerto local para tener una vista panorámica de Upernavik. Cuando las casas estaban iluminadas al atardecer, añadió que «la localidad parecía un árbol de Navidad por la noche».
Upernavik es una aldea pesquera en una isla diminuta del oeste de Groenlandia. Históricamente, los edificios de Groenlandia se pintaban de colores diferentes para indicar funciones diferentes: el rojo para las tiendas o el azul para las casas de los pescadores, por ejemplo. Era una distinción útil cuando el paisaje estaba cubierto de nieve. Esta imagen fue la ganadora del gran premio en el Concurso de Fotografía de Viaje 2019 de National Geographic.
Intrigado por las vidas cotidianas de las comunidades locales, Chu también exploró las aldeas aisladas del sur de Groenlandia, entre ellas la localidad de Narsaq Kajulleq.
Las casas de colores salpican el paisaje gélido.
Las tumbas de un cementerio cubiertas de nieve en Upernavik, Groenlandia.
«La presencia de los flamencos es reciente en la laguna de Venecia. Empezaron a llegar hace unos 10 años. La reducción de la contaminación en la laguna de Venecia ha provocado la llegada de nuevas especies que anidan y se reproducen. Es muy difícil verlos porque viven en rincones ocultos, pero cuando se los ve es muy emocionante».