Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Akosua Viktoria Adu-Sanyah
Los caballos jóvenes practican el galope en el Accra Turf Club. Sólo unos pocos caballos entrenan a la vez para mantener un entorno controlado, especialmente para los animales novatos.
Los jinetes posan para un retrato de grupo con su atuendo oficial de carreras, que no suelen llevar en los entrenamientos: (en el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda) Dennis Ahinakwa, Michael Allotey, Davis Ahinakwa, Elorm Awuku y Max Romeo.
Caballos jóvenes galopan hacia la línea de meta. Durante estas sesiones de entrenamiento, el objetivo de los jockeys no es hacer correr a los caballos jóvenes a su máxima velocidad y ganar, sino mantener a los animales a un ritmo controlado para su acondicionamiento.
En las carreras oficiales, los jockeys deben pesarse antes y después de la competición.
El jinete principal Issaka Gabria monta un caballo nuevo en la pista de paseo del Accra Turf Club. Los caballos suelen agitarse antes de entrar en el hipódromo porque saben que ha llegado el momento de galopar.
Red Rum, un caballo nuevo en el hipódromo, espera en un campo de hierba justo al lado del recorrido. La mayoría de los caballos del sector están acostumbrados a un manejo regular desde sus primeros años.
La yegua Skylight, de 2,5 años, es empujada desde atrás para subir al camión que la transportará al Accra Turf Club. El camión no pertenece a los propietarios de los establos y sólo se alquila en ocasiones. Aunque la distancia entre los establos y el hipódromo es de unos 30 kilómetros solamente, se puede tardar dos o tres horas o más en llegar al hipódromo debido al denso tráfico de Accra.
Lucky Boy, un semental de tres años, siendo cargado en el camión que lo lleva al hipódromo del Accra Turf Club junto con yeguas y otros sementales. El entrenador Michael levanta la mano para motivar al caballo a avanzar. La mayoría de los caballos de los establos dudan al ser cargados: el camión está oscuro por dentro y es un espacio cerrado y pequeño, un entorno que requiere mucha confianza por parte de los animales.
Los jóvenes caballos de carreras están atados junto a los establos para ser aseados antes de entrenar. El neumático en el suelo marca un límite para el campo de fútbol adyacente, donde los jugadores se preparaban para un partido mientras se preparaban los caballos.
Tiz the Law espera con Christian, un ayudante de cuadra, antes de ser transportado al Accra Turf Club.