Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Anthony Coyle
Inaugurada en diciembre de 2014, la Calleja del Salmorejo Cordobés (también conocida como la calle del Arco) está situada en plena Judería y fue rebautizada así en respuesta a una petición vecinal impulsada por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés. Este alimento, considerado manjar cordobés por excelencia junto al flamenquín y el rabo de toro, cuenta incluso con su propio himno, escrito por Juan Jiménez Costilla.
La Plaza de la Corredera, similar a la Plaza Mayor de Madrid, es conocida por su ambiente animado y por ser un punto de encuentro para los cordobeses, lo que la hace un lugar idóneo para el comercio de artesanía local.
Los salones de té en el centro de Córdoba, especialmente en la Judería, reflejan la influencia cultural árabe en la ciudad. Estos espacios, decorados al estilo árabe, ofrecen una amplia variedad de tés con combinaciones de frutas y especias, así como dulces árabes como la baklava.
La Calleja de las Flores, situada en la histórica Judería de Córdoba, frente a la Mezquita-Catedral, es un pasaje conocido por las macetas de flores que adornan sus paredes blancas. La revista Architectural Digest la incluyó en el 2022 en su lista de las 46 calles más bonitas del mundo junto a lugares como Notting Hill en Londres o Montmartre en París.
Una casa reconvertida en una callecita con apartamentos. El nombre del Callejón del Indiano proviene de Juan Cosme de Paniagua, quien construyó la Casa del Indiano tras hacer fortuna en las Américas. La fachada principal, con una mezcla de elementos góticos y mudéjares, es lo único que se conserva actualmente de la estructura original del siglo XV
Restaurada en 2022, la Puerta del Puente (también llamada Arco del Triunfo) de Córdoba es una de las tres antiguas entradas de la Corduba romana que sobreviven en la actualidad junto a la Puerta de Almodóvar y la Puerta de Sevilla,
Visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos ofrece una ventana a siglos de historia española, desde los visigodos hasta la época moderna, siendo un testimonio de la evolución cultural, política y artística de Córdoba, y por ende, un enclave de inestimable valor para comprender el pasado y el legado de esta ciudad.
Desde hace menos de un año, la casa-patio de la Costurera es visitable durante todo el año. Sus dueñas aseguran que el mantenimiento les cuesta unos 10 000 euros al año.
El Patio de la Costurera, en San Basilio 40, es un tapiz vivo que entreteje la historia con la naturaleza en el corazón de Córdoba. La casa data del siglo XV, y no todo el mundo sabe que cuenta con un mezuzá, un objeto de gran importancia en la tradición judía, consistente en un estuche que contiene un pergamino con versículos de la Torá. Es posible alojarse en este patio por unos 55 euros la noche.
Un rincón cautivador del patio cordobés de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, ubicado en calle San Basilio 44, oasis de frescura y color, donde el perfume de las flores embriaga los sentidos.