Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Carolina Arantes
Toros deambulan por un campo de la finca de García Cid. Cid fue uno de los primeros en importar ganado de la India. A diferencia de las razas europeas, el cebú indio resiste mejor el clima caluroso de Brasil y las enfermedades tropicales transmitidas por los mosquitos.
Una gran barbacoa exhibe carne de vacuno en la granja Beka, en Santo Antonio da Platina. Los ganaderos utilizan pruebas genéticas para desarrollar carne de lujo, que contiene más grasa. La comercialización de estos cortes ha aumentado dentro y fuera del país. Brasil es el país que más carne de vacuno exporta.
Ana Claudia Mendes Souza, de 65 años, es nieta de uno de los primeros ganaderos que empezaron a importar ganado de la India en el siglo XIX. En la imagen posa junto a su toro Guzer-Zebu de cinco años, Aquiles de Amar.
Un documento fechado en 1918 muestra una vaca comprada e importada por granjeros brasileños en Bombay, la actual Mumbai (India). La raza cebú es originaria de la India, pero ahora domina el mercado brasileño de la carne.
Vaqueros arrean ganado en un rancho de Sao Felix do Xingu. Con 83 000 kilómetros cuadrados, la ciudad posee la mayor cabaña ganadera del país, con 2,4 millones de animales. El municipio también es conocido por ser el más violento de la zona. Los granjeros invaden tierras indígenas, y la minería y la deforestación ilegal son habituales.
Dos terneros clonados se tumban en el corral de la granja del Laboratorio Geneal. Geneal es uno de los laboratorios de clonación bovina más importantes de Brasil, con unos 70 animales clonados al año. Cuando compran material genético, los ganaderos no son informados por el laboratorio de si el ADN procede del animal original o de su clon.
Los ovarios llegan al laboratorio de Bioembryo, en Cuiaba, ciudad del oeste de Brasil, tras haber sido extraídos de vacas de una granja. Cada gota pertenece a una vaca distinta, y los puntitos blancos indican que están listos para la inseminación. Este tipo de reproducción selectiva ayuda a los ganaderos a seleccionar rasgos específicos.
Una ternera entra en una subasta durante la Feria Ganadera ExpoZebu. Esta vaca, de la prestigiosa raza Nelore, se vendió por casi un millón de dólares, un precio que indica el material genético de alta calidad del animal.