Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Chris Burkard
Un piragüista rema por un río virgen de Alaska. La lejanía del estado ofrece mucho espacio para observar la vida salvaje.
Los visitantes del Parque Nacional y Reserva de Denali viajan en un autobús verde de tránsito no narrado para ir desde la estación de autobuses de Denali a puntos de todo el parque.
Una colada de lava arde, brillando en rojo a través de la negra roca volcánica. Aunque el Gobierno islandés ha advertido de que esta última erupción es peligrosa para los visitantes, la región es un destino popular para el turismo volcánico.
Los yacimientos de goldfields amarillo un poco pasados en el Valle del Carrizo adquieren un tono más anaranjado.
Aunque antaño eran más comunes, hoy en día las superflores están confinadas a bolsas de hábitats relativamente inalterados, sobre todo en los vastos desiertos del suroeste de California, Arizona y Nevada, y sólo aparecen después de un buen año de lluvias, algo cada vez menos frecuente en la era del cambio climático.
Las flores silvestres de color púrpura florecen en la tierra del pueblo Chumash, que se extiende a lo largo de la costa del centro de California.
De las 200 especies de flores silvestres del género Phacelia, California alberga 90, lo que la hace especialmente diversa.
PENÍNSULA DE REYKJANES, ISLANDIATras siglos de inactividad, el volcán Fagradalsfjall de Islandia ha entrado en erupción dos veces en menos de un año, atrayendo a miles de personas para contemplar las impresionantes escenas de los vastos y burbujeantes campos de lava. Con más de 1500 volcanes activos en el mundo, el turismo volcánico se ha disparado en la última década, a pesar de su peligro.
Los turistas acuden en masa a ver la lava recién erupcionada en la península de Reykjanes. Aunque esta erupción puede observarse desde una distancia segura, los expertos advierten que no hay que acercarse demasiado y sugieren utilizar una máscara de gas para limitar la exposición a los gases volcánicos tóxicos.
La lava irrumpe en la superficie de la península islandesa de Reykjanes, procedente de un depósito magmático mucho más profundo que el de la mayoría de los volcanes del mundo.