Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Christopher Hill
Una forma popular de explorar las cuevas Marble Arch de Irlanda del Norte, de varios kilómetros de longitud, es en barco.
La impresionante arquitectura del castillo de Charleville (Irlanda) oculta su verdadera naturaleza. Se considera uno de los destinos más embrujados de Europa y se dice que se han producido muchas apariciones dentro de sus paredes. La más famosa de ellas el espíritu de una niña llamada Harriet, que falleció en un trágico accidente en unas de las muchas escaleras del castillo.
La ciudad de Budapest, dividida por el Danubio, ofrece una Colina del Castillo y, al otro lado del río, el Parlamento, el tercero más grande del mundo.
Los habitantes del Neolítico del valle del Río Boyne no solo construyeron sitios monumentales ceremoniales, también los decoraron con espirales, lunas crecientes y diseños geométricos. Se dice que Knowth, construido alrededor del 3200 d.C., contiene más arte prehistórico que cualquier otro sitio de Irlanda. Las más de 200 piedras decoradas encontradas en las excavaciones suponen un tercio de todas las rocas de este tipo halladas en Europa Occidental. La base circular de la tumba del corredor del Gran Montículo tiene más de 120 piedras decoradas enormes, incrustadas y coronadas por un montículo de hierba con forma de hongo. Rodeado de más de una docena de montículos más pequeños cubiertos de hierba, el solitario y vasto paisaje parece algo orgánico. Knowth rivaliza con Newgrange, conocido por su alineación en el solsticio de invierno, cuando el sol del amanecer ilumina la cámara interior, pero sus pasajes interiores no están abiertos al público. Knowth tampoco está tan abarrotado. El acceso a los dos sitios es mediante una visita guiada a través del Centro de Visitantes Brú na Bóinne.