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Página del fotógrafo
Cotton Coulson
Un sacerdote católico realiza su visita mensual a una mujer de 90 años postrada en cama en Templemore en una foto de National Geographic de 1981.
Unas mujeres charlan en la puerta de una tienda en el barrio de Summerhill, en Dublín. Cuando se publicó esta foto en un National Geographic de 1981, el barrio estaba programado para ser reurbanizado.
Un nuevo converso al cristianismo es bautizado en un río de la isla de San Vicente, en las Antillas. Esta foto apareció en el número de septiembre de 1979, en un reportaje sobre San Vicente, Granada y las Granadinas tras la agitación política y una erupción volcánica.
Unas parejas bailan en una calle de Carriacou, una de las islas Granadinas. Esta foto se publicó en septiembre de 1979 en un reportaje sobre San Vicente y las Granadinas y Granada.
El arte paleolítico adorna las paredes de la cueva Lascaux, al suroeste de Francia.
SWISS CHARD, ARLES Evita utilizar el zoom digital No me gusta nada utilizar el zoom digital, que se activa cuando le das un toque a la pantalla para enfocar, haciendo aparecer un cuadrado azul en la pantalla que también ajusta la exposición y el balance de blancos. A veces lo uso para capturar texto o para una fotografía de prueba, pero para una buena foto con el iPhone normalmente disparo cuando las lentes están en su ángulo más amplio. Esto me ayuda a pensar más acerca de la composición y mantiene la cámara quieta. Cuanto más zoom, más probable es que la cámara tiemble y que a tus fotos les falte nitidez. Evita también utilizar la cámara para capturar acciones a alta velocidad, deportes y vida salvaje. La verdad es que los teléfonos con cámara nunca se diseñaron para competir con las cámaras réflex de nivel superior. Utilízalos para lo que sirven: capturar los detalles de tu vida. Y no tengas miedo de acercarte. Los primeros planos de objetos del día a día, como esta hoja de acelga en un mercado francés en Arles, siempre me intrigan. La luz del sol da desde abajo y hace destacar las venas de la hoja. --Cotton Coulson
STOREFRONT, ARLES. Utiliza las dos manos para mayor estabilidad No importa si estoy usando el modo retrato o el modo paisaje, siempre me gusta sostener el iPhone con mi mano izquierda y darle al obturador con mi pulgar derecho. Recientemente aprendí que el obturador de la cámara no se libera hasta que retiras tu pulgar del botón en la pantalla. Intenta soltarlo suavemente y comprueba si eso te funciona. Para mí ha marcado una gran diferencia, sobre todo cuando estoy fotografiando en el exterior con condiciones de iluminación baja y mixta. Siempre busco unos patrones y una iluminación interesantes, y me di cuenta de esta técnica en un escaparate cuando estábamos impartiendo un taller de fotografía de National Geographic en Arles (Francia). Es un buen ejemplo de lo bien que se comporta la cámara con luz baja y mixta. --Cotton Coulson
TAZAS DE CAFÉ, ESCANDINAVIA Simplifica tus composiciones Cuando saques fotos con tu iPhone, busca siempre modelos que sean fáciles de leer. Todo en la imagen debería contribuir a expresar la emoción y el estado de ánimo que quieres transmitir. La repetición de patrones crea un ritmo que al ojo le gusta seguir. Recuerda que las fotos enviadas a otros teléfonos se verán más pequeñas, otra razón para hacer que la imagen sea simple y limpia. Saqué esta foto con un patrón simple de tazas y platos en un pequeño restaurante de las islas Aland, entre Suecia y Finlandia. --Cotton Coulson
BAILARINA, MÉXICO Recuerda que la luz es la clave, parte 1 Cuando saques fotos con tu iPhone, la calidad de la luz puede determinar el éxito de una foto. Cuando captures retratos, evita la luz directa y la luz solar justo sobre los rostros, ya que pueden crear sombras difíciles (y mucho estrabismo). Sacar fotos durante tormentas puede dar siempre interesantes resultados, pero mi luz favorita es cuando está nublado, hay una sombra abierta o incluso un poco de niebla. Por razones técnicas, el pequeño sensor en el iPhone maneja mejor este tipo de luz. Mientras esperaba su turno para actuar frente a los turistas en La Paz (México), esta preciosa y joven bailarina me permitió hacerle este retrato. Encontrar el lugar correcto, fuera de la luz solar directa, ayudó mucho a que se viera toda la belleza de su rostro. --Cotton Coulson
INVIERNO, CAPE COD Recuerda que la luz es la clave, parte 2 En contraste, esta imagen se tomó temprano por la mañana durante una tormenta de nieve. Tenemos suerte de poder visitar la casa de mi familia en Cape Cod, y me encanta ir en temporada baja. Normalmente me levanto temprano por la luz, y esta mañana vi la nieve cayendo y la cálida luz de la cocina brillando desde el interior. --Cotton Coulson