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Página del fotógrafo
Davide Monteleone
Científicos vigilan un mesocosmos (un recinto experimental) frente a la costa de Noruega para ver cómo absorbe el agua de mar el dióxido de carbono de los materiales alcalinos. Los océanos del mundo absorben aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de carbono que calientan el planeta; una oleada de nuevas empresas quiere piratear la química del océano para ayudarles a absorber aún más.
Vista de la planta DAWN de Synhelion en junio del 2024 en Jülich, Alemania.
La energía solar ayuda a alimentar un reactor que convierte el agua y el carbono en hidrocarburos líquidos.
El combustible sostenible almacenado en este tipo de depósitos tiene varias ventajas. Tiene más potencia que una batería y puede almacenarse y transportarse fácilmente.
El combustible solar podría empaquetar mucha energía en poco espacio, lo que lo haría ideal para transportes que consumen mucha energía, como el transporte marítimo o los vuelos de larga distancia.
Vista de la planta Synhelion DAWN.
Ingeniero trabajando en el mirrow en preparación de la inauguración de la planta.
DAWN es la primera planta industrial de combustible solar del mundo para producir combustibles solares neutros en carbono. La creó Synhelion, una empresa de tecnología ecológica surgida de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich). La tecnología pretende sustituir a los combustibles fósiles tradicionales.
Un prototipo Maserati MC20 BEV descarga electricidad durante las pruebas. Los vehículos eléctricos de este tipo son una estrategia importante para reducir el impacto ambiental del transporte.
Los diamantes sintéticos, como el que se muestra arriba, se cultivan en un laboratorio en lugar de extraerse de la tierra.