Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Gabriel Scarlett
Los miembros de la expedición dirigida por Ballard bucean en la zona principal de búsqueda, frente a la isla de Nikumaroro, un anillo aislado de coral y arena que rodea una laguna turquesa donde algunos sospechan que pudo aterrizar Earhart.
El gran explorador de National Geographic Bob Ballard, en la foto en la sala de control del E/V Nautilus, dirigió en 2019 una importante expedición para encontrar los restos del avión de Amelia Earhart.
El vehículo teledirigido Hércules es recuperado de las aguas de la isla de Nikumaroro a la cubierta del E/V Nautilus en 2019 tras un día de búsqueda del avión desaparecido de Amelia Earhart. Los exploradores llevan mucho tiempo tratando de resolver el misterio del destino de la famosa aviadora.
El Explorador en Jefe de National Geographic, Bob Ballard, en la sala de control del Vehículo de Exploración Nautilus, un buque de investigación dedicado a explorar el fondo marino. Ballard descubrió el Titanic en 1985 y ha advertido contra las expediciones que podrían dañar el yacimiento.
Un cuadro del avión que Amelia Earhart llamaba «pequeño bus rojo» —el Lockheed Vega 5B que la llevó a través del Atlántico— se expone en el museo del lugar de nacimiento de la aviadora en Atchison, Kansas.
Los fuegos artificiales explotan durante el Amelia Earhart Festival en Atchison, Kansas, mientras los espectadores los contemplan frente a la casa donde se crio Earhart.
El firmamento es infinito desde las orillas deshabitadas de la isla de Nikumaroro.
Examen de restos óseos humanos —hallados supuestamente en la isla de Nikumaroro— en el Museo y Centro Cultural de Te Umanibong en Tarawa, capital del país insular de Kiribati.
Los investigadores emplean luz ultravioleta para identificar posibles fragmentos de restos humanos en el coral recopilado en la isla de Nikumaroro.
Fred Hiebert, arqueólogo residente de National Geographic, y Jamie Bach, antropóloga, inspeccionan un sitio de la isla de Nikumaroro.