Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
George F Mobley
Jackie Kennedy y su hija de cinco años Caroline se arrodillan ante el féretro del presidente John F. Kennedy tras su asesinato el 22 de noviembre de 1923. Se estima que unas 250 000 personas presentaron sus respetos en el velatorio oficial de 21 horas que se realizó en el Capitolio de Estados Unidos.
Noruega, 1971: El estilo de vida nómada de los samis empezó hace relativamente poco, desarrollándose a lo largo de los últimos siglos. En la actualidad, la mayoría de los samis son seminómadas y solo los pastores se desplazan con los renos cuando migran, mientras que las familias tienen casas más permanentes.
Con las alas abiertas, este pingüino de Adelia camina por una colonia antártica. Con su cola negra, parece que lleva un esmoquin.
La energía eólica ha aumentado en Estados Unidos, como sugieren estas turbinas de viento en California.
Transmitir la impresionante altura de las secuoyas más altas requiere la totalidad de la portada de la revista. National Geographic, implicado durante años en esfuerzos por la conservación de la secuoya, presenta los hallazgos del naturalista Paul Zahl, quien descubrió el árbol más alto entre los árboles más altos, una secuoya que alcanzaba los 112 metros de altura. El diseño de esta portada de julio de 1964 —que presenta una inusual brecha en su borde amarillo— se repitió en el número de octubre de 2009.
Dominado una vista del lago azul-verdoso Alpsee y rodeado por sombríos bosques, Neuschwanstein, el castillo de ensueño del Rey Ludwig se alza desde una peña elevada de Hohenschwangau en Baviera (Alemania).
Ugak Bay dormita bajo el sol del invierno. Muchas de estas amplias ensenadas están unidas profundamente a la costa: ningún sito en tierra firme está a más de 25 kilómetros del mar. Fuente: «Kodiak: la isla refugio de Alaska», noviembre de 1993, National Geographic magazine.
El monte Rundle en Banff (Alberta, Canadá), con 2.999 metros, está formado con piedra caliza proveniente de la etapa misisipiense. En Norte América, el período Carbonífero se divide en la etapa misisipiense (Carbonífero Inferior) y la etapa pensilvaniense (Carbonífero Superior). Esta división se adoptó para diferenciar los estratos de carbón del pensilvaniense de los estratos predominantemente calizos del misisipiense.
Calgary, Canadá, es responsable de la emisión de cerca de 18 toneladas de CO2 y metano por persona al año, según el estudio. La mayoría de las emisiones se deben a las centrales eléctricas que dependen del carbón y a la quema de gas natural para calefacción durante el invierno, dice la Universidad Kennedy de Toronto. El co-autor del estudio, Hoornweg, escribe en su blogque los barrios bien diseñado pueden tener un mayor impacto en la reducción de emisiones si se prohibiesen las bolsas de plástico después de comprar, o si se comprasen alimentos orgánicos, o incluso alentar el uso de más vehículos de bajo consumo. "Yo no quiero decir que estaspequeñas actividades sean inútiles", elaborado Hoornweg en una entrevista. "Creo que es importante hacer un montón de estas pequeñas cosas, porque el impacto de nuestras vidas en el medio ambiente es la suma de las cosas pequeñas."
El talud de las laderas del Monte Crowfoot desciende vertiginosamente hacia el lago Bow, situado en el parque nacional Banff de Alberta (Canadá). La acción de los glaciares esculpió el valle de la cuenca del lago Bow hace más de 10.000 años.