Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
George Steinmetz
La corteza de un árbol Enantia chlorantha que crece en una selva tropical de Camerún se desprende fácilmente a medida que el hombre va arrancando tiras. Un extracto de la corteza es usado como remedio tradicional contra las fiebres que acompañan a los brotes de malaria.
Las barreras contra mareas de tempestad (como ésta construida cerca de Nueva Orleans) ayudan a proteger las regiones costeras de las devastadoras inundaciones que pueden provocar los huracanes.
Un artista construye la estructura muscular de un modelo de cráneo del Hombre de Pekín (un homínido que vivió hace unos 400 000 años en la actual China) en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.
Los sumideros pueden revelar grandes cavernas como el pozo Neversink en Estados Unidos, en el que crecen raras especies de helechos.
Elefantes vadean la hierba cerca de un lago en el Parque Nacional Amboseli de Kenia, dejando rastros a su paso. Esta fotografía, que apareció en la revista en septiembre de 2005, se tomó después de que la prohibición mundial del comercio de marfil aumentara el número de elefantes en Kenia.
Elefantes levantan cenizas de un incendio forestal en el humedal Sudd de Sudán del Sur en una imagen inédita tomada en 2012. Los pastores suelen provocar estos incendios, lo que añade la amenaza de la pérdida de hábitat al riesgo siempre presente de la caza furtiva de marfil.
Las cosechadoras cosechan trigo en una granja de Kansas. Los equipos gigantescos han contribuido a aumentar drásticamente la eficiencia de la agricultura, pero con el riesgo de compactar las capas profundas del suelo, lo que pone en peligro el rendimiento.
La reforestación de corales ayuda a restaurar los arrecifes desolados alrededor de la isla Landaa Giraavaru, en el atolón de Baa, en la República de Maldivas.
El Kingdom Centre, de 302 metros de alto, es un reflejo de su ciudad: Riad, la capital de Arabia Saudí, un reino construido con petróleo barato y abundante. Cuando se terminó en 2002 fue el rascacielos más alto del país y ahora es el quinto de la lista.
Malé, capital de la República de las Maldivas, tiene más densidad de población que Manhattan, y las Maldivas son uno de los países más vulnerables al aumento del nivel del mar. Los estudios sobre algunos de los miembros más pequeños de esta cadena de 1192 islotes rodeados de arrecifes de coral en el océano Índico demuestran que las arenas movidas por las olas y los corales pueden adaptarse al aumento del nivel del mar; es más, algunas islas han crecido. Sin embargo, en la diminuta isla donde está Malé, que se ha urbanizado hasta la costa, se ha perdido esa capacidad.