Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Hugh Kinsella Cunningham
Georgette Ngabusi y Nama Fenerenda encabezan un diálogo con un líder del ejército congoleño cerca de un campo de desplazados en Bule, en la provincia de Ituri, que ha visto a casi dos millones de civiles desplazados por la violencia.
Mave Bora, de 22 años, está sentada con su bebé de siete meses y su hermano pequeño en la sala de un hospital de la provincia de Ituri (Congo). Bora, cuya madre fue asesinada durante un ataque en un campo de desplazados, se ha quedado sola para criar a los dos niños. "Mi deseo es que vuelva la paz", dice. "Todo nos lleva a pensar que la paz nunca será una realidad aquí. Yo nací en estos sangrientos conflictos que le costaron la vida a mi madre. Mis abuelos tampoco murieron por estar enfermos, los mataron los asaltantes en la última guerra".
Mujeres y niños se reúnen en uno de los numerosos campamentos para civiles desplazados por la guerra en la República Democrática del Congo.
Unas mujeres comparten risas al salir de una reunión organizada por la activista por la paz Mathlide Mihigo, que enseña los principios de los derechos humanos y la protección jurídica a las mujeres de la comunidad rural de Katana, en la provincia de Kivu del Sur (Congo).
La activista por la paz Liberata Buratwa organiza reuniones por teléfono en Rutshuru, Congo.
La artista Lucie Kamusekera, de 80 años, expone sus obras en su casa de la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte. Crea tapices cosidos con pasajes históricos en sacos de fábricas de tabaco. "Empecé a hacerlos hace mucho tiempo, cuando unas monjas belgas me enseñaron a coser flores y cojines. Durante las guerras de 1998, vi que había demasiados cadáveres, la muerte de demasiados hombres. Eso me tocó profundamente y cambié lo que hacía, de hacer árboles, pájaros y bufandas a la historia", dice. "Lo puse en la bolsa para la generación que viene y para los que no vivieron esos momentos, para preservar la memoria".
Un cortejo nupcial recorre las colinas de la provincia de Kivu del Sur, en el Congo, donde un monumento cercano rinde homenaje a las 500 personas masacradas durante la guerra.
La activista por la paz Florence Mwenge posa para un retrato a orillas del lago Kivu.
La activista por la paz Jacqui Kitoga posa para un retrato a orillas del río Congo.
La activista por la paz Mathlide Mihigo posa para un retrato junto al lago Kivu, en la República Democrática del Congo.