Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Jun Michael Park
Yongin, Corea del Sur Aspirantes a agentes de seguros se sientan para sus exámenes de cualificación en pupitres separados en un campo de fútbol en Corea del Sur el 25 de abril de 2020. La Asociación de Seguros de Vida de Corea y la Asociación General de Seguros de Corea fueron algunas de las muchas instituciones públicas y privadas que introdujeron exámenes socialmente distanciados durante la pandemia. Era un día muy ventoso, pero más de 18 000 personas de toda Corea se presentaron al examen de agente de seguros, contentos de que se hubieran reanudado tras un paréntesis de más de dos meses.
Los lugareños pasan en bicicleta por el parque Ttukseom Hangang, donde amigos y familiares disfrutan de un fin de semana de verano en la hierba. Incluso en medio de la tragedia que supone la pandemia del COVID-19, la gente encontró momentos de alegría con sus seres queridos.
Seúl, Corea del Sur Amigos y familiares disfrutan de un fin de semana a finales del verano descansando sobre manteles de pícnic puestos sobre el césped del parque Ttukseom Hangang de Seúl (Corea del Sur).
Los pacientes se hacen el test de la COVID-19 en un hospital privado de Seúl, Corea del Sur. Las zonas de pruebas se diseñan como si fueran cabinas telefónicas para prevenir el contacto entre pacientes y sanitarios. Los test analizan los hisopos nasales y bucales y el esputo, muestras cuya recogida lleva menos de un minuto; el análisis puede tardar de cuatro a seis horas. El hospital hizo el test a 2700 pacientes e identificó cuatro casos confirmados entre el 10 de marzo y el 22 de abril de 2020.
En el pico del brote de COVID-19 en Corea del Sur, el gobierno desaconsejó las congregaciones religiosas. Como la cifra de nuevas infecciones del país ya es de menos de una docena al día, han relajado de forma gradual las medidas de distanciamiento social. El 23 de abril, solo una semana antes del cumpleaños de Buda, un gran número de budistas se reunieron en el templo Jogyesa, en el centro de Seúl, para rezar.
Siguiendo los consejos del gobierno surcoreano, las instituciones privadas y públicas han organizado exámenes con medidas de distanciamiento social. El sábado, 25 de abril, la Asociación de Seguros de Vida de Corea y la Asociación de Seguros Generales de Corea llevaron a cabo un examen de cualificación para agentes de ventas de seguros al aire libre. Hacía viento, pero más de 18 000 personas hicieron el examen en toda Corea del Sur. Los examinados estaban contentos de que volvieran a hacerse exámenes tras un parón de más de dos meses.
Jo An-na (35) y Seong Geum-ran (33) se ponen protección de Nivel C en la estación de enfermería de la UCI del Centro Médico Nacional de Seúl, Corea del Sur, el martes, 14 de abril de 2020.
El 2 de mayo de 2020, se realizan test de diagnóstico obligatorios a las personas que llegan del extranjero en el Centro de Salud del Distrito de Eunpyeong en Seúl, Corea del Sur. Estos centros de salud comunitarios han estado en primera línea de los test y la detección en la batalla del país contra el coronavirus.
El 22 de abril de 2020, un técnico de laboratorio divide reactivos en TCM Biosciences, una empresa que desarrolla kits de pruebas de la COVID-19 en Pagyo. Los test agresivos, el rastreo de contactos y las cuarentenas han sido la clave del éxito de Corea del Sur en la batalla contra el coronavirus. Las muestras se analizan con PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real y los resultados llegan de cuatro a seis horas después.
Un restaurante de barbacoa coreana de Seúl está a rebosar el domingo, 26 de abril. Los residentes disfrutan en la calle tras dos meses de cuarentena y distanciamiento social voluntarios.