Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Justin Olsvik
Hay poco tiempo para descansar durante la temporada del cordyceps. Aquí, un comprador inspecciona el botín de la familia de un recolector a la luz de los faros, prolongando su regateo hasta bien entrada la noche.
Los hongos secos son menos apetecibles que sus homólogos frescos y se venden por peso. Los frescos se venden por unidad, pero sólo duran unas semanas, por lo que se envasarán y enviarán el mismo día.
Este comprador prueba el aroma de unos gusanos secos en venta antes de hacer una oferta.
Los comercios locales han recurrido a las redes sociales para hacer crecer sus negocios. Estas mujeres cepillan la suciedad del yartsa ganbu fresco mientras lo retransmiten en directo a los espectadores chinos.
Parte oruga, parte hongo, los cordyceps son apreciados en la medicina tradicional por ser a la vez "planta" y animal. Su industria mueve miles de millones de dólares.
A estas alturas extremas, los recolectores necesitan sombreros y máscaras para protegerse de la luz intensa. Se llevan herramientas especializadas para extraer cuidadosamente los hallazgos sin dañarlos.
Los aldeanos de la prefectura autónoma tibetana de Yushu recorren juntos las laderas, en parte como reunión social y en parte como rivalidad para ganarse la vida. Para muchos, ésta será su única fuente de ingresos del año.
Los "yartsa ganbu" (cordyceps) recién recolectados se cuentan en el mercado de la ciudad de Yushu. Esta popular medicina elaborada a partir de hongos parásitos corre peligro de ser recolectada en exceso y se enfrenta a riesgos medioambientales derivados del cambio climático.