Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Kyodo
Los espíritus conocidos como namahage visitan a las familias en sus casas una vez al año para asegurarse de que todos cumplen con su parte y de que los niños se portan bien. Son sólo una de las criaturas míticas que se han hecho famosas en la región japonesa de Tohoku.
El Sagamiko Illumillion del Sagamiko Resort Pleasure Forest, en Japón, es un festival interactivo de luces, a tan solo una hora de Tokio. En 2021, más de 6 millones de luces decoraron un parque de atracciones con temática de Sailor Moon con un paseo en un ascensor de arcoíris, una noria y un jardín con estructuras de cristal.
Los pasajeros que volaron desde la ciudad china de Wuhan, el epicentro de un nuevo coronavirus que provoca síntomas como los de la neumonía, se encuentran en cuarentena en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el 23 de enero de 2020. Han colocado una cámara térmica para tomarles la temperatura.
Los equipos de rescate siguen buscando a víctimas del terremoto en Japón en medio de las casas destrozadas en Tamura, prefectura de Iwate.
Voluntarios de Hiroshima, la primera ciudad en ser destruida por un arma nuclear, han viajado a Fukushima para ayudar a sus compatriotas. WILMSHURST dijo que nadie puede decir cuánto tiempo llevará la limpieza de la planta de Fukushima, pero está claro que no se terminará este año.
Un hombre mide el nivel de radiación antes de comenzar el torneo de béisbol de secundaria en la prefectura de Fukushima en julio en Koriyama, a unas 37 millas (60 kilómetros) de la planta de energía. Algunos sitios en las afueras de la zona restringida ahora muestran lecturas radiactivas.
Así quedaron las casas de la costa de Japón tras el terremoto de magnitud 8.9 que provocó un tsunami de gran alcance. Hay cientos de personas muertas y miles están atrapadas en barcos y trenes mientras sigue aumentando el número de desaparecidos a lo largo de la costa nordeste del país, según informa el diario Los Angeles Times.
Evacuados del terremoto se consuelan unos a otros en el parque central Shinjuku, Tokio el 11 de marzo de 2011 tras el terremoto de magnitud 8.9. A pesar de estar distanciado del epicentro de donde se originó, Tokio sintió los efectos del terremoto y sus réplicas. Los edificios se balanceaban, los vagones de tren se sacudieron. Los residentes y trabajadores de las oficina salieron de los edificios en la capital de Japón y se reunieron en los espacios abiertos. El terremoto hizo que las autoridades suspendieran el transporte de Tokio, dejando varados a muchas personas en el centro de la ciudad. Cerca de cuatro millones de hogares en el área de Tokio se quedaron sin electricidad.
Las olas del tsunami crearon un remolino en la costa de Oarai en Ibaraki , Japón el 11 de marzo de 2011 tras el terremoto de magnitud 8,9. Las aguas del tsunami cubrieron las tierras de cultivo y arrasó ciudades, casas, coches y barcos a lo largo de la costa este de Japón. Las enormes olas, de hasta 10 metros de altura llego hasta los lugares situados a 10 kilómetros de la costa. Según la agencia Kyodo News de Japón, se han encontrado cerca de 200 a 300 cuerpos han en la ciudad costera de Sendai, Miyagi, probablemente la más afectada por el tsunami.
Una columna llamas en Ichihara, Japón, el 11 de marzo de 2011 tras el terremoto de magnitud 8.9 que provocó un incendio en una planta petroquímica. En otra parte, el gobierno japonés ordenó a miles de residentes de la ciudad de Onahama que evacuasen tras detectar un fallo del sistema de enfriamiento en una planta de energía nuclear. No se han reportado fugas de radiación.