Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Marc Henauer
En Ginebra, Suiza, una mujer practica apnea en una piscina. Lleva pesos para permanecer bajo el agua y entrena para aguantar la respiración durante periodos cada vez más prolongados.
«Este es un momento de transición en el que se cruzan dos estaciones», escribe el fotógrafo de Your Shot Marc Henauer. «El Grüner See se encuentra en Tragöss, Austria. En primavera, el derretimiento de la nieve aumenta el nivel del lago unos 10 metros. Este fenómeno, que solo dura unas semanas, inunda los senderos, prados y árboles. El resultado es mágico si se observa buceando. Para preservar el ecosistema, las autoridades austriacas prohibieron el buceo en este lago en 2016. Por suerte, fui capaz de sacar esta foto antes de la prohibición».
Tras una caminata de dos horas, el fotógrafo Marc Henauer descubrió una de las muchas cataratas del río suizo de Verzasca y se adentró en las aguas gélidas para sacar esta foto de un lugar «como una joya... lo más difícil de alcanzar y un verdadero regalo de la naturaleza».
Un apneísta disfruta de un baño tranquilo en las Bahamas. Los apneístas no utilizan instrumental de respiración, y en lugar de ello aprenden a aguantar la respiración durante varios minutos.
Cuando se encuentran dos estaciones, es una época de transición. La primavera empieza antes de que acabe el invierno, y eso crea escenas mágicas. El Grüner See (lago Verde) se encuentra en Tragöss, Austria. En primavera, el derretimiento de la nieve eleva el nivel del lago unos 10 metros. Este fenómeno, que solo dura unas pocas semanas, inunda senderos, prados y árboles. El resultado: observar los paisajes sumergidos es algo mágico.
Un apneista disfruta de un baño tranquilo en Bahamas.
Un buceador emerge de las profundidades de Swallows Cave en el archipiélago de Vava‘u (Tonga) para encontrar una nube viva de peces.
En la profunda oscuridad del mar, una mujer se sumerge con una monoaleta. Nada como un delfín por la cuerda de seguridad. La relajación y una mente fuerte son clave para sumergirse y quedarse un tiempo bajo el agua.
«Un buceador nada en las profundidades de la ‘cueva de las golondrinas’ en Tonga. Los peces representan un espectáculo de ballet una vez te introduces en ella»—Marc Henauer
Tercer premio, 2014: Tragöss, Austria