Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
María Stenzel
Los padres se reparten la tarea de cuidar los huevos, pasando cada uno varios días en el nido antes de cambiar de turno. Al cabo de unos 37 días, los polluelos eclosionan.
Plantas amarillas crecen cerca de un arroyo rocoso en las montañas Adirondack de Nueva York (Estados Unidos). La imagen fue tomada por encargo para un reportaje del número de junio de 1998 en el que se destacaba la belleza del gran parque estatal.
Apicultores migratorios trasladan abejas de una colmena próspera a otra más débil en Dos Palos, California (Estados Unidos). Un artículo del número de mayo de 1993 documentaba la carrera de los apicultores que transportan colmenas por todo el país para polinizar los cultivos.
Un lama y su discípulo meditan en una cueva sagrada durante el Losar, el Año Nuevo tibetano. A la cueva, situada a casi cinco kilómetros de altura, sólo se puede acceder a través de una serie de escaleras y túneles.
Frente a la costa de la Antártida, una foca de Weddell nada sobre un fondo marino salpicado de estrellas de mar rosas. Las focas de Weddell pueden sumergirse casi 609 metros bajo el agua durante casi una hora con una sola respiración.
En esta foto del número de diciembre de 1994, varias personas contemplan el horizonte de Manhattan al amanecer mientras viajan en el ferry de Staten Island. La imagen acompañaba un artículo sobre el legado del poeta Walt Whitman.
En la Antártida, un polluelo de pingüino papúa recibe una comida de krill regurgitado y pequeños peces de un pingüino padre. Los pingüinos papúa eligen los lugares de anidación tierra adentro, lejos del hielo.
Lautaro, un volcán activo, se alza sobre la superficie del glaciar Pío XI en el sur de Chile. Los inmensos campos de helados de Chile están entre los mas grandes del mundo fuera de las regiones polares.
Los fuertes vientos convierten el río Paine en agua blanca en el Parque Nacional de Torres del Paine, en Chile. Aunque la Patagonia sigue siendo uno de los lugares más salvajes del planeta, estos potentes ríos son una fuente tentadora de energía hidroeléctrica.
Pétalos de los almendros esparcidos por la tierra en torno a unas colmenas, que se mueven de una plantación a otra por todo el país para polinizar los cultivos. La industria de la almendra es tan grande que los expertos estiman que el 70 por ciento de las abejas se usan para polinizar almendros.