Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Mauricio Lima
En el altiplano de Bolivia, un hombre observa los restos calcinados de lo que fue el segundo lago más grande del país, el lago Poopó. La sequía y los problemas de gestión han provocado la desecación del lago.
Imagen de un campo boliviano despejado mediante la quema. Del artículo de marzo de 2018 de la revista National Geographic "Some of the World's Biggest Lakes Are Drying Up. Here's Why."
En las altas mesetas de Bolivia, un hombre analiza los restos del que había sido el segundo mayor lago del país, el lago Poopó. La sequía y los problemas de gestión han secado el lago.
El lecho seco y cubierto de sal del lago boliviano de Poopó se despliega en la distancia. Los barcos están varados; los peces y las aves de agua han desaparecido. Los pescadores que dependían del lago se están mudando a otras zonas. Es una diáspora provocada por la sequía.
Mauricio Lima se hizo este selfie en Bolivia mientras trabajaba en una historia acerca de los efectos del cambio climático sobre los lagos del mundo. «Detuve el coche para fotografiar la isla Panza, que se encuentra en medio del lago totalmente seco de Poopó», escribe. «El hombre frente a mí es Bernardo, un aldeano local de la tribu indígena Uru de la comunidad Puñaca que me llevó a ver la isla, ya que no se recomienda conducir solo sobre el lago. Me dijo que solía pescar en este lugar cuando todavía había agua allí». Puedes ver más aventuras de Lima en su Instagram @limauricio.
Habitantes de un remoto pueblo de la Amazonia brasileña se reúnen ante la televisión, que sufrió varios cortes de corriente, durante el partido entre Brasil y México el 17 de junio de 2014.[Ver: Datos curiosos acerca de los orígenes del fútbol]
Dos soldados de EE.UU. posan frente a las estatuas de piedra gigantes del depuesto líder iraquí Saddam Hussein en Bagdad en noviembre de 2005. La guerra en Irak ha sido la primera en la historia que ha sido documentada en su totalidad ante las cámaras, de la cuenta regresiva a la invasión. De la conquista rápida a la miseria tras la ocupación.