Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Murphy Allen
Las rocas de Zimbabue albergan muchos fósiles diferentes del periodo triásico, entre ellos estas hojas encontradas en un depósito de turba fosilizada de más de 227 millones de años.
Para proteger los bloques de roca rica en fósiles, los paleontólogos los recubren con fundas protectoras de yeso antes de sacarlos del campo.
El Mbiresaurus no fue el único tipo de dinosaurio encontrado en el yacimiento. Aquí, Griffin está excavando algunas vértebras de la cola de un tipo de dinosaurio depredador llamado herrerasáurido.
Para ver el grado de madurez del Mbiresaurus cuando murió, los investigadores cortaron una fina sección de la tibia y la pulieron hasta hacerla translúcida. Basándose en los patrones de crecimiento del hueso y otras características del esqueleto, el dinosaurio era maduro cuando murió.
Christopher Griffin limpia cuidadosamente el exceso de roca de una tibia de Mbiresaurus en el laboratorio de paleontología de Virginia Tech.
En un laboratorio de paleontología de Virginia Tech, Christopher Griffin sostiene uno de los pequeños pero robustos huesos de la cadera del Mbiresaurus sobre las bandejas que contienen el esqueleto del dinosaurio.
El yacimiento que dio lugar al Mbiresaurus, visto aquí en 2019 mientras los paleontólogos Sterling Nesbitt y Kudzie Madzana lo excavaban cuidadosamente, se encuentra dentro de las tierras Dande del norte de Zimbabue.