Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
My Shot
Los relámpagos se arquean desde la parte superior de una nube hasta el horizonte en la costa de las Bahamas. Los relámpagos que salen de la parte superior de la nube pueden ser relámpagos positivos, que son poco frecuentes pero pueden ser mucho más potentes que los relámpagos negativos más comunes. También puede golpear más lejos de la nube, a 16 kilómetros de distancia.
Los cactus saguaro se alzan en el desierto mientras una tormenta eléctrica se cierne sobre ellos. Los relámpagos en zonas secas aumentan el riesgo de incendios de matorrales.
Los habitantes de una lancha motora encienden sus luces justo cuando un rayo golpea el suelo detrás de ella. Las estructuras cubiertas y amuralladas son los mejores lugares para refugiarse de una tormenta eléctrica.
Un rayo ilumina el horizonte detrás de un paisaje urbano de Malasia.
Varios rayos caen en el agua frente a la costa de Kavala (Grecia). Los rayos pueden caer sobre cualquier cosa que pueda cargarse eléctricamente, incluida el agua.
Una tormenta eléctrica pasa por detrás del juzgado del condado de Cochise, en Arizona. A pesar de estar en una zona seca del país, el sureste de Arizona tiene un promedio de 30 a 40 tormentas eléctricas al año.
Un rayo cae sobre la Torre de Televisión de la Perla Oriental en Shanghái, China.
Un rayo cae en Kavala, Grecia. Se decía que el antiguo dios griego Zeus controlaba los relámpagos, pero hoy sabemos que los relámpagos provienen de una diferencia de carga eléctrica entre las nubes y el suelo o entre las nubes.
Los rayos se bifurcan y vuelven a unirse sobre la Montaña de la Mesa y la Cabeza del León en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. África central es la zona del mundo donde los rayos caen con más frecuencia.