Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
National Geogrpahic Your Shot
Mientras ascendía, durante mi parada de seguridad miré hacia abajo y vi un destello que venía hacia mí en la columna de agua. Todo sucedió muy rápido, pero antes de darme cuenta estaba descendiendo unos metros hasta el lecho arenoso tan rápido como podía para sacar una foto de este pez lagarto devorando a un pez cirujano joven. Los peces lagarto cazan por emboscada y atacan a sus presas tan rápido como pueden, comiéndoselas enteras.
Un zorro en acción bajo la lluvia.
Tras desplazarse lentamente hacia un pequeño abrevadero afectado por la sequía en el parque nacional de Etosha (Namibia), ñus, gacelas y cebras huyen en estampida cuando se dan cuenta de que tras la hierba junto al abrevadero hay dos leones esperando a que llegue su comida.
Un martín pescador (Alcedo athis) macho con un regalo de compromiso para la hembra.
Estas crías de guepardo parecían disfrutar del chaparrón. Corrían cerca las unas de las otras mientras intentaban seguir el ritmo de su madre. Para capturar este momento tuve que asomarme por la ventana, dejando que el agua entrara en el vehículo y quedándome empapada. Valió la pena.
Los búhos nivales son unas de mis aves favoritas del planeta. Su naturaleza esquiva y su vuelo elegante los convierten en una joya de la corona de la fotografía. La repetición y la persistencia resultaron ser clave para sacar esta imagen. Empleando una velocidad lenta de obturador de 1/50 para crear este efecto de «alas borrosas», llevó más de 1.000 fotos inservibles a lo largo de tres semanas sobre el terreno para un único fotograma. En este caso, un gran riesgo dio como resultado una gran recompensa.
A Rapa das Bestas, que tiene lugar cada año en Galicia, consiste en cortar las melenas de varios caballos semiasilvestrados que viven en las montañas. Los caballos se encierran en unos recintos denominados curros, se marca a los potros y se acicala a los adultos antes de liberarlos. La más conocida es la Rapa das Bestas de Sabucedo, que tiene lugar el primer fin de semana de julio.
Saqué esta foto en el santuario de fauna del río McNeil a finales de julio de 2016. Las interacciones entre los osos pardos de Alaska y los salmones chum fueron majestuosas. Poder observar todo esto de cerca fue una experiencia que me cambió la vida.
Un hermoso tiburón ballena nada hacia la superficie en busca de plancton, pero está completamente rodeado de rémoras.