Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Osher Map Library
Publicado en 1868, este mapa alemán representa un puente terrestre (inexistente) que se extiende a través del Ártico desde Groenlandia. La línea roja que asciende desde abajo es la ruta sugerida por el cartógrafo para una expedición.
Este detalle del estrecho de Bering procede de un mapa de 1784 del capitán James Cook, que fue el primer mapa impreso que representaba con precisión la costa occidental de Norteamérica (a la derecha). En contraste con un mapa ruso impreso el mismo año (más abajo en esta galería), tiene relativamente pocos detalles de la costa siberiana (a la izquierda).
Este mapa de 1713 de Jean-Dominique Cassini fue el más científico del mundo en su época. Se basa en las observaciones y mediciones de muchos exploradores y muestra dos posibles rutas para el Paso del Noroeste.
Este detalle del mapa de Peeters (imagen anterior) incluye notas sobre partes de la costa de Groenlandia estudiadas por diferentes exploradores, así como una línea de puntos (en la costa, cerca del centro) para indicar una zona de incertidumbre geográfica.
Nubes de colores representan la aurora boreal cerca del centro de este mapa de 1709 de Jacques Peeters, que, a diferencia de muchos mapas de su época, sólo incluye accidentes geográficos confirmados por exploradores.
Este mapa de 1645, obra de Willem Blaeu, incorpora nueva información procedente de expediciones exploratorias, pero su representación de Groenlandia conectada a Norteamérica continental es contraria a la idea de un Paso del Noroeste.
Este mapa de 1633 de Gerhard Mercator representa el Polo Norte como una enorme roca rodeada de agua.
Las criaturas marinas abundan en este mapa de 1598 del explorador holandés Willem Barents. Lo dibujó mientras estaba atrapado en el hielo marino en su tercer viaje al Ártico.
Este mapa de 1563, obra de Giovanni Ramusio y Giacomo Gastaldi, fue el primer mapa preciso de América vendido comercialmente, pero las zonas en blanco de los polos reflejan la falta de conocimientos geográficos de la época.
El oficial de la marina estadounidense Silas Bent utilizó este mapa de 1872 para afirmar que la corriente del Golfo y otras corrientes cálidas alimentaban un mar abierto alrededor del Polo Norte.