Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Renan Ozturk
En el extremo norte del territorio canadiense de Nunavut, la bahía de Pasley alberga pistas arqueológicas sobre quiénes vivieron en esta región hace cientos de años y cómo se adaptaron a vivir en un entorno difícil.
La escarpada pared de un iceberg en la bahía de Disko, Groenlandia, donde se encuentran varios pueblos. La región ha estado habitada durante siglos, pero gran parte del registro arqueológico de la Groenlandia ártica aún no ha sido encontrado.
Un equipo de exploradores a bordo del barco Polar Sun viaja por aguas árticas para seguir la ruta de Sir John Franklin, oficial de la marina británica que dirigió una expedición condenada al fracaso a través del Ártico canadiense en 1847.
Descarga de equipos en la playa de Saunders Island, hogar de una gran variedad de fauna marina, como pingüinos barbijo, elefantes marinos y albatros gigantes australes.
Mientras las ráfagas de viento sacuden su tienda, la vulcanóloga Emma Nicholson funde cuidadosamente cada muestra de nieve en agua y añade un agente químico para preservar su composición para su estudio en el laboratorio.
El equipo se toma un rápido descanso a 91 metros de la cumbre durante el primer ascenso al monte Miguel. La combinación de humedad y viento provocó la rápida formación de escarcha, o trozos de hielo granulado, en la ropa y el equipo, y convirtió la hipotermia en un riesgo constante.
El cráter de la cumbre del Mt. Michael. Aunque los científicos llevan mucho tiempo observándolo desde el espacio, la expedición de National Geographic fue la primera en visitarlo.
Un momento de respiro revela la tenue posición del campamento base en la isla de Saunder. Mantener la falange de paredes de nieve y las tiendas bien sujetas requería horas de trabajo diario.
El Australis, un motovelero con casco de acero de 22 metros de eslora, apoyó a la expedición durante todo el mes que duró la aventura.
La guía de montaña Carla Pérez observa desde la proa del Australis cómo las olas rompen a su alrededor. Viajando contra los vientos dominantes, el viaje de ida y vuelta de 1931 kilómetros desde la isla Saunders duró casi dos semanas.