Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Richard T. Nowitz
Una multitud se reúne para ver el encendido del Árbol Nacional de Navidad en el jardín oeste del Capitolio.
Santiago es la capital cosmopolita de Chile, una nación en la que nueve de cada diez personas viven en áreas urbanas, y cuatro de cada diez viven en Santiago. La ciudad cuenta con una colección envidiable de restaurantes, museos y cafés en los que pasar el día. Pero la selva no queda lejos. Santiago está rodeado por altas montañas que ofrecen a visitantes y lugareños por igual una escapada fácil.
La iglesia colonial de adobe de San Pedro data de los primeros días del catolicismo en San Pedro de Atacama, pero la historia del pueblo se remonta a mucho más atrás. Hace miles de años era un oasis en las secas tierras altas del norte de Chile, y el hogar de la cultura atacama que floreció en este lugar. Hoy, el pueblo alberga arqueólogos y turistas en busca de escenas locales «de otros mundos» como llanuras de sal, géiseres, formaciones rocosas y cielos oscuros para la observación de las estrellas.
Soldados montan guardia en el exterior de La Moneda, el palacio presidencial de Santiago. Chile recuperó la democracia hace cerca de dos décadas, pero aún continúa luchando con un pasado doloroso: miles de personas fueron arrestadas, torturadas o asesinadas durante el mandato del general Augusto Pinochet.
La iglesia del Sagrado Corazón domina la ciudad de Puerto Varas, el cristalino lago Llanquihue y uno de los impresionantes volcanes nevados del Distrito de los Lagos. La iglesia, construida durante la Primera Guerra Mundial, sigue el modelo de la Marienkirche en la Selva Negra (Alemania) y pone de manifiesto las fuertes raíces europeas de Chile. La mayoría de los chilenos tienen al menos un antepasado europeo, tan sólo un 5 por ciento son indígenas.
El hotel centenario del Fairmont Le Chateau Frontenac con vistas al río San Lorenzo, en Quebec. Tiene las murallas más antiguas de Amércia del Norte. Junto con la arquitectura histórica y su estado de conservación consiguió ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1985.