Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Rinko Kawauchi
Para quienes no hayan tenido la oportunidad de pasear bajo un dosel de cerezos en flor, el investigador Lewis Ziska, de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), afirma que la experiencia es similar a "caminar por una iglesia o una catedral".
Debido al cambio climático, los cerezos florecen cada vez antes en todo el mundo. En lugar de florecer a principios de abril, lo hacen a finales de marzo. Kioto, Japón
Los árboles necesitan pasar cierto tiempo en frío para florecer correctamente. Por eso, los inviernos más cortos son preocupantes para la salud de los árboles.
Transeúntes caminan sobre un puente enmarcado por cerezos en flor en Arashiyama, Kioto.
Se trata del conjunto de datos de este tipo más largo conocido en el mundo.
El investigador Yasuyuki Aono, de la Universidad Metropolitana de Osaka, ha buscado y recopilado las fechas de floración de los cerezos en los diarios y crónicas escritos por emperadores, aristócratas, gobernadores y monjes de Kioto desde el siglo IX.
Los cerezos en flor (o sakura) de Kioto, Japón, atraen a multitudes de todo el mundo. Pero desde 1850, los delicados capullos que adornan los cerezos de Kioto florecen, de media, casi dos semanas antes de lo que solían hacerlo.