Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Robert E Peary
Una de las primeras fotos que se sacaron a la luz de la luna y de una aurora muestra el barco de Peary, el Roosevelt, atrapado en la banquisa del cabo Sheridan, cerca de la isla Ellesmere, Canadá.
De los archivos: el 6 de abril de 1909, Robert Peary y su tripulación plantaron una bandera en la colina helada del Polo Norte. Escribió en su diario: «¡Al fin el Polo! El premio de tres siglos, mi sueño y ambición durante 23 años. Por fin es mío».
El almirante Robert E. Peary rastrea el horizonte en busca de tierra durante su tercer intento de llegar al polo norte en 1909. La expedición exitosa convirtió a Peary en la primera persona en llegar a esta región.
Peary era un experto ingeniero y dió crédito a su cuñado, Diebitsch Emil con el plan maestro de rodar los meteoritos a lo largo de los tablones de madera a través del hielo hasta la nave.
Peary pagó a los habitantes locales, y entre todos con métodos rudimentarios consiguieron mover el meteorito hasta el barco
En 1909, 22 años después de que Peary llevase el Meteorito a Nueva York, su esposa lo vendió al museo de Historia Natural.
Tras la epopeya, podemos decir que Ahnighito es el meteorito más grande jamás "capturado" por el hombre.
Aunque los historiadores no han podido confirmar en fuera el primer hombre en alcanzar el Polo Norte, Henson siempre defendió que así fue. "Creo que soy el primer hombre que se sienta en la cima del mundo". Esta foto fue hecha en la isla de Ellesmere, Canadá, en 1908.
Peary fotografió a sus compañeros de expedición, incluyendo a Henson y los esquimales Oowah, Utah, Egingwah y Seeglo.
Otra de las expediciones polares en las que tomó parte en un momento de relax en Groenlandia, tras colocar un hito en la cima de una montaña.