Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
SeaPics
El espeluznante rape abisal es uno de los peces cuyo hábitat se encuentra a mayor profundidad de todo el planeta. El hábitat normal de este pez ronda los 2.000 metros de profundidad, pero se le ha visto nadando a profundidades heladas y extremas de 5.000 metros. El rape abisal sólo mide unos 16 centímetros, pero es el pez con los dientes más largos en proporción al tamaño de su cuerpo.
El perro del Norte, de aspecto siniestro, tiene su hogar cerca de las costas, en los fondos marinos rocosos de hasta 500 metros de profundidad. Con una longitud de hasta 1,5 metros, el perro del Norte tiene una dentición singular que le permite alimentarse de moluscos de concha dura, cangrejos y erizos de mar. Esta pareja fue localizada en una madriguera a gran profundidad frente a la costa de Maine.
El pez víbora del Pacífico tiene unos dientes irregulares y extremadamente afilados, de un tamaño tan exagerado que apenas puede cerrar la boca. Este diablo de las profundidades marinas tiene una longitud máxima de 25 centímetros. Recorre profundidades de hasta 4.400 metros y atrae a sus presas con los fotóforos bioluminiscentes de su vientre.
El sueño de cualquier odontólogo: el perro del Norte muestra los útiles que emplea para triturar moluscos, crustáceos y erizos de mar. Este depredador de aspecto severo nada a profundidades de hasta 600 metros y se le puede encontrar en las aguas que se extienden desde la costa escandinava hasta Cape Cod y el Mediterráneo.
En las aguas oscuras cerca del fondo marino del Océano Pacífico encontramos una hydromedusa. Las medusas, que brotan asexualmente a partir de pólipos, viven en el fondo, marino. Los varones y las hembras liberan espermatozoides y óvulos, los cuales se engendran libremente en las aguas marinas y forman nuevos pólipos donde comienzan de nuevo el ciclo.
Aunque solo mida una pulgada de largo (2,5 centímetros) el pequeño crustáceo Phronima se alimentan de pequeños animales marinos llamados salpas utilizando su boca y garras para devorar las entrañas de la salpas y luego vaciar el cadáver. El animal deja luego sus huevos dentro del cuerpo de su víctima para que sus crías tengan alimento al salir del cascarón.
Un calamar de vidrio (llamado así por su cuerpo casi transparente), cruza las aguas profundas y oscuras del océano Pacífico oriental. Los órganos luminosos y sus ojos les ayudan como señuelos para localizar a otros calamares en la oscuridad.