Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Sirachai Arunrugstichai
Los vendedores deben presentar pruebas de registro de todos los productos de boca de arco, como estos anillos a la venta en una tienda de Phuket (Tailandia), pero el cumplimiento varía mucho. Según una nueva investigación, muchas ventas son ilegales.
Una piel seca con las crestas de las espinas intactas es uno de los productos de boca de arco a la venta en una tienda de recuerdos de Krabi.
Un carpintero de ribera tradicional de Krabi lleva un anillo con una espina en forma de boca de arco, que se cree que mantiene a los portadores a salvo de las tormentas en el mar y otros peligros. Algunas espinas llevan tallado el Garuda, símbolo budista de protección.
En un desembarcadero costero de Ranong, provincia del sur de Tailandia, se cortan las espinas que crecen en una cresta por encima del ojo de un pez guitarra de boca de arco.
En la provincia de Ranong se subastan juveniles de pez guitarra. El mercado de espinas es probablemente un subproducto del más lucrativo comercio de aletas.
Veterinarios realizan una necropsia a Rosey, una hembra de pez guitarra de boca de arco que fue rescatada pero murió más tarde en el quirófano del Centro de Investigación Veterinaria Médica de Animales Acuáticos de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok. Los arrastreros a veces capturan accidentalmente estos peces que viven en el fondo marino.
Un comerciante de Krabi muestra pulseras de espinas de pez guitarra bowmouth y tiras sin trabajar. La fabricación de estos productos es ilegal en Tailandia desde 2018, cuando la legislación nacional concedió plena protección a este pez.
Según una nueva investigación, desde hace más de una década prospera el comercio en línea de anillos con espinas y otros artículos, como pulseras.
Anillos montados con espinas de pez guitarra de boca de arco en una tienda cerca de la costa de Krabi, Tailandia.
Tiras de "espinas" secas de pez guitarra de boca de arco a la venta en una tienda de recuerdos de Kawthaung, Myanmar, uno de los siete puestos comerciales oficiales de la frontera tailandesa. Las protuberancias óseas de estos peces cada vez más raros se utilizan para fabricar joyas, especialmente populares en Tailandia.