Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Spaceport Cornwall
El Boeing 747-400 modificado de Virgin, apodado "Cosmic Girl".
El cohete Launcher One en el compartimento de carga útil de un transportador C-17. Gran Bretaña ya ha lanzado satélites, pero nunca desde suelo británico. El Cornwall SpacePort es uno de los siete que se están construyendo en todo el Reino Unido, con una mezcla de instalaciones de lanzamiento horizontales y verticales.
El cohete Launcher One, con su carga útil de satélites, se acoplará a la parte inferior de un Boeing 747-400, que ascenderá a 10 000 metros sobre el Atlántico, desde donde se soltará el cohete, se encenderá y comenzará su viaje a la órbita. Esta forma de lanzamiento horizontal no requiere más infraestructura que la de un aeropuerto normal, aunque tenga una larga pista de aterrizaje.
El cohete Launcher One de Virgin Orbit es descargado de un avión de transporte C-17 para su ensamblaje. El cohete se fabricó en California y ha tenido cinco lanzamientos con éxito desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave.
La ojiva del cohete Launcher One entra en el hangar de SpacePort Cornwall, en el aeropuerto de Newquay, en octubre de 2022. Esta instalación será la primera del Reino Unido en lanzar una carga útil orbital.