Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Spencer Lowell
El único rover con ruedas de la competición, el Terrapin Rover Allows Versatile Exploration of the Luna Surface (TRAVELS) de la Universidad de Maryland, cuenta con un "sistema de movilidad cuatrimodal que puede rodar, caminar, saltar y descender en rappel por pendientes pronunciadas".
El equipo de Caltech maneja su robot en forma de tirolina, que despliega cables y estacas para transportar materiales en la Luna, "de forma similar a lo que se utiliza en la industria maderera", explica Lucas Pabarcius, estudiante del equipo.
La arquitectura lunar del Instituto de Tecnología de California (LATTICE, Lunar Architecture for Tree Traversal In-service of Cabled Exploration) fue elegida por el jurado como el concepto más visionario.
El rover de la Universidad de Connecticut (Morphing Tank-to-Leg Modality for Exploratory Luna Vehicles) utilizó tanto patas como bandas de rodadura de tanques para diseñar un robot que pudiera "resistir diversos entornos encontrados en la Luna, como temperaturas de funcionamiento extremas, regolito helado e inclinaciones superiores a 30 grados".
El cuadrúpedo de terreno extremo (ET-Quad) de la Universidad Estatal de Florida se diseñó para "atravesar terrenos abruptos, vadear o nadar por regolitos profundos y blandos y trepar por superficies rocosas escarpadas".
Estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona ponen a prueba a CHARLOTTE, su robot de seis patas, en una pendiente pronunciada.
El rover de 6 patas de la Universidad Estatal de Arizona se llama CHARLOTTE (Crater Hydrogen And Regolith Laboratory for Observation on Technical Terrain Environments). Este robot con forma de araña recibió el premio a la mejor ingeniería de sistemas.
Inspirándose en animales tan diversos como arañas, cabras y pingüinos, los estudiantes del MIT montan su robot WORMS en el centro de pruebas.
El día anterior a las demostraciones sobre el terreno en el desierto de Mojave, similar a la Luna, los estudiantes expusieron sus robots en el salón de baile de un hotel de Pasadena. Este robot, el Walking Oligomeric Robotic Mobility System (WORMS) de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, está diseñado para tener componentes modulares de modo que puedan montarse distintas configuraciones en la Luna.
Cobra dando tumbos por una colina rocosa. "Las serpientes y su singular patrón de deslizamiento en los desiertos de arena han sido objeto de numerosos estudios, lo que llamó la atención del equipo por su locomoción en terreno llano; sin embargo, las serpientes no dan tumbos. Así que el equipo diseñó COBRA para que cambiara entre las configuraciones de rueda y serpiente", escribió Ramezani.